La Municipalidad retiró 220 vehículos abandonados

El municipio de la ciudad de Formosa procedió al retiro de un total de 220 vehículos abandonados o desguazados en vía pública desde comienzo de año, para mejorar el tránsito y erradicar los focos de contaminación de las calles.  En ese sentido, el licenciado Orlando Ortiz, Director de Tránsito e Ingeniería Municipal, explicó que el trabajo se da inició con la denuncia de un vecino a través de una nota presentada en la dirección de Tránsito o a través del teléfono 443 6185, mediante la cual señalan el lugar en el que se encuentra abandonado el vehículo o chatarra. Posteriormente se acercan hasta ese sitio los inspectores de tránsito para corroborar el abandono, realizar un parte de inspección y tratar de contactar con el dueño del mismo, quién tiene un plazo de 72 horas para trasladar su vehículo por «motus propio» antes de que el municipio lo haga.

Al respecto de esto, cabe indicar que los propietarios de dichos vehículos están cometiendo una infracción por la cual son sancionados ya que existe una ordenanza municipal que considera abandonado a todo vehículo estacionado que permanezca ocupando un mismo lugar en la vía pública durante el lapso de más de 5 días.  

VACIADERO MUNICIPAL

Es así que durante este año un total de 40 vehículos desguazados, considerados chatarra, fueron trasladados al vaciadero municipal, mientras que se realzaron más de 140 levantamientos de vehículos abandonados en la vía pública que se encontraban en mejores condiciones. Por otro lado, también se realizó el traslado de otros 20 vehículos cuyos dueños no contaban con un remolque para poder moverlos hasta otros lugares de depósito seguro.

Estos vehículos no solo entorpecían el tránsito en algunas calles secundarias de la ciudad, sino que también representaban un riesgo de contaminación tanto por los elementos que poseían como por el criadero de insectos que generaban.

 

Salir de la versión móvil