La Municipalidad recurre a la justicia para cobrar impuestos a los morosos

Más de 150 demandas de ejecución fiscal llegaron en los últimos días a los Tribunales formoseños enviadas por la Municipalidad de Formosa. Son el primer paso del trámite judicial de la comuna que puede finalizar con embargos o ejecuciones de bienes inmuebles a contribuyentes que tienen atrasado el pago de impuestos o multas. Antes de llegar a esa instancia, se notificará a los demandados.

«Yo te avisé, y vos no me escuchaste….»

«Hay de todo y para todos» sintetizó una fuente a NoticiasFormosa. En el listado se pueden encontrar multas impagas de motocicletas y propiedades de personas conocidas de barrios distinguidos. Las cédulas de notificación a los vecinos podrían llegar antes del inicio de la feria judicial.

A los abogados de la Municipalidad «le llamaba la atención la cantidad de morosos poderosos que no realizan el pago de impuestos, e, inclusive las multas -hasta por infracciones de motocicletas- que nunca se pagaron», por ello la decisión fue tajante: «estamos en el derecho de exigir el pago. Ya se hicieron todas las advertencias y hubo moratorias».

El «Pombero» de Jofré, que primero invitaba a una moratoria, ahora recurre a la instancia legal. El que no paga, como ocurre con cualquier otro servicio, sabe la derivación que puede tener. Con excepción de la comuna de El Colorado, no es común que la administración pública llegue a estas instancias.

Salir de la versión móvil