TOF: Para Ibáñez, Gildo «es totalmente ajeno» y Vanderbroele no lo conoce ni se reunió con él

El ministro de Economía de Formosa, Jorge Oscar Ibañez, aseguró hoy que “según transcendidos públicos, (Alejandro) Vanderbroele habría manifestado expresamente no conocer al gobernador (de Formosa, Gildo Insfrán) y menos aún haber mantenido algún tipo de reunión con el mismo, en relación con el objeto cuyos hechos son parte de investigación de la causa judicial” que lleva adelante el juez federal Ariel Lijo, en el marco de la causa The Old Found (TOF).

Respecto al llamado a declaración indagatoria al mandatario norteño, el ministro formoseño sostuvo que “como siempre lo ha hecho, estará a derecho haciendo su presentación ante la Justicia para ejercer su derecho de defensa y dar las explicaciones pertinentes sobre los hechos y supuestos alegados, de los cuales es totalmente ajeno”.

En ese sentido adelantó que “dará respuesta sobre sus actos de gestión” en la causa que se lo involucra y consideró que “esta causa judicial ha tomado un sorpresivo impulso a partir de las declaraciones de un imputado en la causa como lo es Alejandro Vandenbroele, quien deberá aportar los elementos de prueba verdaderos para dar certeza a sus dichos”.

Diputada nacional Inés Lotto de Vechietti.

Finalmente, resaltó: “confiamos que el Poder Judicial haga su trabajo, colaboraremos y aportaremos toda la documentación que se requiera, como ya lo hemos estado haciendo, y seguiremos poniendo todo nuestro empeño para que el Juez de la causa pueda dilucidar con certeza los hechos que investiga. No obstante ello” agregó Ibáñez, “los funcionarios públicos están las 24 horas del día y los 365 días del año para dar respuesta de sus actos de gestión, y en esta línea el gobernador Insfrán lo hará en la justicia, ante el pueblo de Formosa y en cualquier ámbito”.

El gobernador Insfrán y la ex ministra de Economía provincial Lotto de Vechietti fueron citados a indagatoria en el marco de la investigación por el pago realizado por parte del gobierno provincial a la empresa The Old Found en concepto de asesoramiento para la reestructuración de la deuda pública. Se acusa a Vanderbroele de haber oficiado de intermediario y testaferro de Amado Boudou cuando éste ejercía el cargo de ministro de Economía de la Nación.

NOTA RELACIONADA

https://www.noticiasformosa.com.ar/2017/11/21/the-old-found-el-juez-lijo-cito-a-indagatoria-a-gildo-insfran-e-ines-lotto/

Salir de la versión móvil