Juancho Díaz Roig siente que lo tiraron por la ventana

En diálogo con FM 98.1 LA NUEVA, el diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig, opinó respecto a las reformas previstas por el gobierno de Mauricio Macri y lamentó la decisión de apartarlo de las candidaturas al dejar al peronismo “sin representante en materia previsional”.

“Lo que dicen en materia previsional no tiene pies ni cabeza. Dice que le van a dar una movilidad cada tres meses por la inflación. Si se aplicara para atrás, tendría que pagarles un 25% más de lo que se les paga”, apuntó el legislador. Además, sostuvo que los diputados “van a votar lo que Macri quiera”. “Macri los tiene en un puño a un montón de gobernadores y diputados. El poder que ha concentrado es tremendo, arrasa con todo”, agregó.

“La única oposición que aparece firme es la de Cristina Fernández, encima perdedora en Provincia de Buenos Aires. Y hay tres gobernadores, en los que yo tengo esperanzas, Rodriguez Saá de San Luis, Verna de La Pampa e Insfrán de Formosa, que podrían tener una postura más firme, todos los demás están todos vendidos, para mis valores”, indicó.

Respecto al paquete de reformas planteado por el gobierno nacional, Díaz Roig consideró que “Macri tiene un altísimo grado de posibilidad de implementarlas”. “No se me ocurre cómo lo van a frenar. Están pasando por arriba de las leyes, de la constitución”, añadió.

En relación a la postura del gobernador Insfrán frente a estas reformas, dijo: “Sé que infinidad de veces Insfrán enfrentó las presiones y no aflojó. Pero no soy yo la persona adecuada para opinar y menos después de haber sido dejado fuera de las listas”“Sentí que me relegaron, porque han dejado el peronismo sin un referente en materia previsional. Es entregarle la oposición a Mirta Tundis, Bossio y Massa y los tres están ya comprados por Macri”, añadió.

Díaz Roig prosiguió en torno a la designación de los nombres para la representación de Formosa en el Congreso: “No soy la persona indicada para emitir opinión sobre la decisión. Existen siempre dos tendencias, una de nombrar jóvenes y otra empezar a tirar viejos por la ventana y me tocó a mí. Pero no me parece mal, algún día tenía que ser y está dentro de los marcos de decisión. Eligieron a alguien que no tengo dudas que va a ser un muy buen diputado nacional y yo voy a colaborar con él al máximo de mi posibilidad. Ramiro Fernández Patri. Es un muchacho perfectamente preparado para cumplir roles”, sostuvo.

En relación a su futuro político, aseguró: “seguiré militando en el lugar que me toque”. “Siempre milité sin ninguna especulación. Jamás he hecho un operativo para ser nombrado en algo”, sentenció.

Salir de la versión móvil