Unidad Móvil de Justicia recorre los barrios resolviendo trámites de los vecinos

Por iniciativa del Superior Tribunal de Justicia de Formosa (STJ), hoy comenzó un cronograma de visitas a los barrios de la capital formoseña la Unidad Móvil Judicial con el objetivo de “llevar la Justicia a los barrios” y permitir el acceso de los sectores más vulnerables de la sociedad, indicaron fuente de ese poder del estado. El 13 de noviembre, atenderán en la Escuela 46 del barrio Villa del Carmen.

Funcionarios del organismo “atendieron esta mañana a numerosos vecinos de la zona norte de la capital provincial, en salones de la Escuela Primaria 379  ´Soberanía Nacional´ del barrio Eva Perón” adecuando los bancos de las aulas para “la atención directa” de las áreas del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos (CRAC), la Oficina de Atención al Ciudadano y la Unidad de Asistencia a la Víctima y Testigo de Delitos.

Desde temprano, los vecinos –que habían sido informados por los docentes- ingresaron al establecimiento “para formular consultas, quejas, pedido de asesoramiento o denuncias  sobre problemas que son muy frecuentes en los barrios”. Los planteos giraron en torno a causas judiciales que ya están en trámite, también se tomaron entrevistas para mediación por conflictos familiares y fueron numerosas las consultas sobre el temperamento a seguir frente a controversias de tipo vecinal.

La Unidad Móvil está conformada por el responsable de la UAVT, doctor Dante Naverrete y la socióloga María Agustina Renzulli, la titular de la Oficina de Atención al Ciudadano, doctor Ana Bertti y la encargada del CRAC, licenciada María González y la mediadora Olga Maidana.

“El saldo es muy positivo”, afirmó la responsable del CRAC, licenciada María González al término de la jornada de trabajo desplegada en el establecimiento educativo, en el día del lanzamiento de la experiencia piloto. “Atendimos mucha gente y los temas fueron variados”, señaló la funcionaria, quien  adelantó otras fechas del cronograma de visitas a los barrios acompañados de profesionales del área de la abogacía, sociología y mediadoras comunitarias.

Analía, una joven madre de 23 años, agradeció “la posibilidad de tener asistencia de los funcionarios a dos cuadras de mi casa” y contó que “el caso de problemas con mi vecina ya tiene fijada una fecha de audiencia de mediación que espero se resuelva” expresó.

Salir de la versión móvil