Paraguaya detenida por tramitar una asignación argentina con factura trucha de Refsa

La encargada de la delegación Anses Clorinda, María Fernanda Insfrán radicó denuncia en sede policial a una mujer paraguaya con domicilio en el barrio Pedro Montoya, al presentar una factura adulterada de la empresa REFSA.

María Fernanda Insfrán, titular del Anses Clorinda. Foto: Crónicas de Clorinda.

Según la denuncia radicada por la funcionaria, se detectaron «irregularidades en una de las documentaciones presentadas por la una mujer, quien estuvo en la delegación Anses de Clorinda con intenciones de realizar actualización de datos de domicilio y Migraciones, presentando una factura de Suministro Eléctrico, REFSA, con sellado aclaratorio que lo corroboraba como ´Pagado´.

Anses Clorinda

La factura llamo la atención de la doctora Insfrán , ya que no reunía las formalidades legales. Por ello realizó averiguaciones, solicitando saber si la misma corresponde a la ciudadana que se presentó para realizar el tramites. Desde la empresa de servicios se informó que dicho medidor se encuentra a nombre de otra persona y que no fue emitida por la prestataria del servicio eléctrico,  por lo que las documentaciones presentadas por la imputada se consideraron apócrifos.

Ante esta circunstancia, se inició una causa judicial por el delito de tentativa de estafa, siendo la mujer detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción 2 a cargo del doctor, Santos Gabriel Garzón.

Salir de la versión móvil