Mandó al frente a su familia alberdeña por votar en Formosa. Están presos

Pablo Aguilera Benitez, el muchacho alberdeño que en declaraciones a TV ABC de Paraguay contó el día de las elecciones PASO del 13 de agosto que su familia vivía en la vecina orilla, pero cobraban asignaciones y votaban en Formosa derivó en una acción judicial federal que, primero terminó con el beneficio social del ANSES. Pero después comenzaron actuaciones que finalizaron con una hermana y la madre del denunciante presas. El padre se salvó. En Tres Lagunas, detuvieron a un hombre que robaba sobres firmados por autoridades de mesa para realizar la maniobra del «voto en cadena».

https://youtu.be/U_GKDkWc4SU

PRESOS EN CADENA

La noticia tiene ribetes de película. Comenzó el domingo a mañana cuando una joven (hermana del denunciante mediático) fue identificada en la zona aduanera del Puerto Formosa y quedó inmediátamente demorada en dependencias de la Prefectura Formosa. Enterada la madre, vino rápido de Alberdi. Ya en el lugar, y muy alterada, solicitó la inmediata libertad de su hija «porque es menor».

Para corroborar ese dato mostró un DNI que, cotejado con el que tenía la cuestionada muchacha, se pudo comprobar que tenía doble nacionalidad y -el menos en un lugar- falsedad de domicilio. Pero al identificarse la madre, notaron que tenía pedido de captura por un beneficio social de Argentina irregularmente otorgado, falsificación ideológica, perjuicio a la administración pública y delitos electorales. Por eso ya había desistido de venir a votar, aunque figuraba en el padróm. También quedó detenida.

Con madre e hijas privadas de libertad, se esperaba que el padre de la familia viniera a buscarlas, pero no. Sobre el hombre también existe un pedido de captura. No apareció, presumía su final poco feliz. Por ello, la abuela de «supuesta menor, porque tiene dos documentos con edades diferentes» cruzó el río Paraguay y la rescató.

El polémico mesitero Juan Carlos Mereles, «controlando» el movimiento en la zona fronteriza el día de las elecciones. Es conocido por «gestionar» el cruce de ciudadanos alberdeños a Formosa.

TRES LAGUNAS

El fiscal federal Luis Benítez, contó en QTH Radio que el domingo se ordenó la detención de un ciudadano que se le permitió ingresar con una mochila al cuarto oscuro de una mesa de votación y dentro del mismo cambiaba un sobre orginalmente firmado por la autoridades de mesa, por otro que tenía en su poder. Usaba el sobre trucho para meter en la urna y se llevaba el otro. Al momento del recuento de votos, se lo anuló y «ahora» están detrás del jefe político del ciudadano miembro de esa organización que tendría ramificaciones en la ciudad capital.

NOTA RELACIONADA

ABC Color mostró como vota en Formosa un alberdeño que reconoce ilegalidad

Salir de la versión móvil