Ir a votar en paz, un logro de la democracia

«La democracia se cura con más democracia» dijo en los 80, el presidente del regreso de la democracia Raúl Alfonsín. Hoy domingo 22 es un hermoso día de sol, «día peronista» dirán los oficialistas provinciales. Varios vicios de las elecciones se mantienen, ya se naturalizaron; por ejemplo el reparto de mercaderías.

Pero hay que resaltar que es un día donde podemos ir a votar en paz. Hay males que poco a poco se fueron erradicando. Algunos años atrás eran clásicas las peleas de militantes que pugnaban por un espacio para pegar carteles o hacer pintadas. Hoy, los candidatos conviven y hacen selfies. Es una buena señal que los que peinan canas y aman la democracia valoran mucho. La tensión electoral bajó un cambio.

Los ciudadanos de Formosa disponen de 76 opciones electorales, regidas por la Ley de Lemas, para las elecciones parlamentarias de este domingo. Son 1.956 los candidatos provinciales y municipales, además de los candidatos a diputados nacionales y senadores de cuatro partidos políticos; lo que eleva la cifra a unos 2.000 aspirantes a 102 cargos electivos.

Vaya a votar en paz, vaya en familia. Es dueño absoluto de su voto, el mismo que le da autoridad mañana de quejarse o ratificarlo desde aquí hasta octubre del 2019.

Salir de la versión móvil