Con Insfrán como candidato testimonial, el PJ formoseño busca ratificar su poder

Gildo entra en los momentos que más le gustan: la etapa de elecciones.

Más de 443.000 formoseños están habilitados para votar en las elecciones del domingo para elegir tres bancas a senadores nacionales y dos diputados nacionales, además de cargos provinciales, donde, si se replican los resultados de las PASO, el oficialismo liderado por el gobernador Gildo Insfrán -se presenta como candidato testimonial a senador suplente-, buscará ratificar su poder.

De replicarse el resultado de las primarias del pasado 13 de agosto, donde se impuso por más de 20 puntos, el Frente de la Victoria renovaría las bancas en el Senado de José Mayans y Teresa González, al igual que Cambiemos que postula al radical Luis Naidenoff, quien retendría su banca en la cámara alta por un nuevo período.

La alianza que se encolumna detrás de la figura del gobernador y presidente del PJ presenta 54 sublemas o colectoras, mientras que los referentes de Cambiemos tendrán 13 boletas distintas en el cuarto oscuro; el partido vecinal Unión Popular Fontanense 3; el Partido Obrero 1; el Partido Principios y Convicción 3; el Partido Compromiso y Esfuerzo para el Triunfo 3; y 2 para el Partido Unión Popular, totalizando siete lemas.

Para diputados nacionales, la alianza justicialista del Frente de la Victoria presenta al actual ministro de Turismo Fernández Patri y a Analía Heizenreder, en tanto el Frente Amplio Formoseño-Cambiemos postula para la cámara baja al concejal capitalino Mario Arce y la dirigente Alejandra Olmedo.

En tanto, el Partido Obrero postula como aspirante a la senaduría a Fabián Servin y a Natalia Coronel como candidata a diputada nacional por ese espacio.
Por su parte, el Partido Principios y Convicción, que en las elecciones primarias basó su campaña electoral en redes sociales, buscará una banca nacional ofreciendo su alternativa al electorado con Gerardo González como candidato a senador y postula a Víctor González por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.


En la capital formoseña, donde reside más del 40 por ciento de los votantes, los partidos mayoritarios tuvieron un empate técnico con leve diferencia a favor de Cambiemos en las PASO del 13 de agosto, y es donde radica la mayor lucha proselitista, con cartelería, jingles, caminatas callejeras que inundan la avenida principal de la capital norteña.

Para el domingo, están habilitados para votar 443.275 ciudadanos en 1.373 mesas distribuidas en 210 lugares de votación, donde unos 18.143 jóvenes se incorporaron al padrón de este año, lo que representa un 4,09 por ciento del total, de los cuáles 11.275 tienen 17 años y 6.868, 16.

En Formosa, donde aún rige la ley de lemas, que se aplica para la elección de diputados provinciales, intendentes y concejales, 1.104 candidatos pertenecen al oficialismo, 536 a Cambiemos, y 316 a otras agrupaciones políticas, según informó Sandra Moreno, miembro del Tribunal Electoral Permanente provincial (TEP).

Salir de la versión móvil