Michetti: «el gobierno nacional tomó la decisión de hacer una política de Estado de la discapacidad en la Argentina»

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró hoy que el gobierno nacional «tomó la decisión de hacer una política de estado de la discapacidad en la Argentina», al hablar en Formosa con organizaciones dedicadas al tema.

FOTO: TITO GANDOLFI TELAM

Michetti realizó una visita a la provincia norteña, en la que también participaron la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Francisco Quintana.

FOTO: TITO GANDOLFI – TÉLAM

Se trata del segundo viaje de la vicepresidenta a la provincia, donde luego de brindar una conferencia de prensa en el auditorio de Radio Nacional visitó junto al candidato a senador nacional Luis Naidenoff y a diputado nacional Mario Arce la Casa Papa Francisco para dialogar con ONGs que nuclean a personas con discapacidad.

FOTO: TITO GANDOLFI – TELAM.

Allí fue recibida por el Obispo de la provincia José Vicente Conejero, donde luego de una misa la vicepresidenta pidió a los presentes trabajar «entre todos» el tema de la discapacidad.

FOTO: TITO GANDOLFI TÉLAM

«El gobierno nacional tomó la decisión de hacer una política de estado de la discapacidad en la Argentina», pero «necesitamos escuchar a todos, instituciones, gobiernos provinciales, municipales y empresarios pero sobre todo a las personas con discapacidad».

RESPUESTA PARA GILDO

En relación a los dichos del Gobernador Insfrán, que en las últimas horas señaló que el gobierno nacional discrimina a Formosa, la funcionaria dijo «es una pregunta que me la hacen en todas la provincias que no son de Cambiemos, obviamente. Resulta que aparecieron las declaraciones de los gobernadores que no son de Cambiemos y que estaban en campaña, han empezado a decir que se los discrimina, tengo que decir que no es así porque debo decir que el formoseño ve que hay rutas que se están construyendo, que hay desagües cloacales en obras, entre otras cuestiones, se está trabajando de una manera increíble cómo no se ha hecho en mucho tiempo». “Creo que son palabras de campaña y las tomo como tal, porque las obras se ven en todas partes”, aseguró.

Salir de la versión móvil