Zárate le recordó a Gildo las obras y plata que manda Macri a Formosa, «los formoseños ya saben quién es quién»

El diputado nacional Osvaldo Zárate, uno de los responsables del programa nacional «Argentina Con Vos» dijo que «a Gildo Insfrán le preocupa que los formoseños puedan apostar al cambio y por eso agrede a todos aquellos que solo dicen las cosas como verdaderamente son». VIDEOS: LA VISIÓN DE GILDO SOBRE LA COPARTICIPACIÓN Y QUE OPINA DE LOS MACRISTAS DE FORMOSA.

El gobernador y el diputado radical se saludan. (archivo)

El legislador radical resaltó «la ejecución de obras que el gobierno nacional realiza en Formosa, por 5500 millones de pesos», poniendo de relieve «las inversiones del Plan Habitar en la ciudad capital, por 534 millones; la reparación de la Ruta provincial 2, y en proceso licitatorio de 1000 viviendas, escuelas, el Polo Hospitalario, sistemas de cloacas, la planta potabilizadora de agua y la autopista Formosa- Tatané» son algunas de «las tantas obras que Gildo (Insfrán) no quiere mirar porque no le conviene» enfatizó.

También resaltó «la construcción de la avenida Gendarmería Nacional (Circunvalación), que son ejemplos que desnudan las mentiras del gobernador».

COPARTICIPACIÓN

Zárate insistió con «los aumentos de coparticipación que recibe Formosa. Comparados con los ingresos del año 2015 podemos afirmar que hubo un crecimiento del 37 por ciento proyectado para fines del 2017» indicó y lo acusó de «hundir a los municipios del interior, repartiendo 1 de cada 10 pesos que ingresa a las arcas del tesoro de la provincial. Esa es la única verdad» acotó.

Muy crítico con la gestión provincial y respondiendo a las continuas expresiones contra el macrismo por parte del gobernador en actos oficiales, Zárate considera que Gildo «consolida la desigualdad con los municipios del interior; no solo con los sueldos de los empleados, sino también con el desarrollo urbano, social y cultural. Esto es, sin dudas, la verdad que esconde un gobierno que privilegia el clientelismo y la dádiva por sobre el desarrollo sustentable de nuestro territorio».

MÁS NÚMEROS

Planillas en mano, el diputado vinculado al ministro Ricardo Buryaile, expresó que «durante el período 2016/17 ingresaron por la devolución del 15% a las provincias por coparticipación que la Nación retenía para uso de la Anses,  4000 mil millones, y de eso solo va a ir a los municipios 400 millones; lo otro se queda en la provincia para gastos generales. Así no podemos hablar de desarrollo del territorio» disparó.

GESTIÓN MACRISTA EN FORMOSA

Exhibiendo logros del macrismo en nuestra provincial, el jefe de bloque de la UCR en Diptuados, señaló que «durante este tiempo, el gobierno de Mauricio Macri entregó en Formosa más de 24 mil créditos Argenta sin pedir ni afiliación ni pertencia; como lo hacen en su gobierno, sólo se exige la condición para acceder a los mismos. Si cuantificamos estos créditos el aporte, está cercanos a 1000 millones de pesos. Aportes que usted olvida y prefiere callarlos porque electoralmente no le conviene. De eso se trata el cambio, señor gobernador» acusó.

Para finalizar, reclamó «serenidad, y que no tomen esto como el fin de Formosa sino votan la boleta azul. Los comprovincianos ya saben quién es quién, lo importante es ´no solo ser honesto sino parecerlo´. Aunque lo del camaleón solo le preocupa a sus acólitos y usted que repite esa frase» concluyó.

Salir de la versión móvil