Cuenta regresiva para Frutar 2017

A días de abrir sus puertas, se trabaja activamente desde diferentes esferas tanto públicas como privadas de cara a la séptima edición de Frutar que se realizará del 5 al 8 de octubre en esta ciudad. Está Feria que está dirigida a todos los actores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario de nuestro país y de los países miembros del MERCOSUR dando continuidad a la misión de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector es gracias a una labor conjunta entre la ADE, gobierno provincial, cámaras empresarias, centros tecnológicos y las universidades.

 

En este momento se está llevando a cabo en el predio el montaje de las carpas que albergarán a expositores y que como cada dos años es el ámbito propicio para que se convoquen quienes disponen de productos a comercializar, y también en torno a la búsqueda de representantes comerciales y de colocación de productos formoseños en nuevos mercados generando una fuerte promoción y comercialización.

Dentro del amplio programa se destacan también los seminarios y conferencias y las rondas de negocios regionales, nacionales e internacionales. Cómo así también, la “Expo Gourmet”, Frutar Sabores y el Festival de Música Latinoamericana.

RONDA DE NEGOCIOS

Desde hace varios meses se puso en marcha los mecanismos para la captación de los operadores y se ha logrado un amplio interés basados en los requerimientos de los empresarios locales que persiguen extender sus destinos comerciales.

El interés de la ronda internacional de negocios tiene como meta principal posicionar a los empresarios locales a nivel nacional como en el mundo y por el prestigio que tiene la misma es alto el interés de participación por parte de los empresarios nacionales como por los operadores del exterior.

SEMINARIOS Y CONFERENCIAS

Este es uno de los espacios más concurridos de esta feria que ya es una cita obligada por estudiantes y especialistas cada dos años. Los ejes temáticos que componen el variado programa de Seminarios se destaca: Diversificación de la Producción Subtropical, Tecnología, Calidad – Sanidad, Sustentabilidad – Promoción – Comercialización, Herramientas de Financiamientos.

Se contara con la presencia de la Biotecnologa, Margarita Perea Dallos quien disertará sobre biotecnología aplicada a cultivo de frutales tropicales. Doctor Víctor Galán Sauco de España hablará sobre biología reproductiva del mango. Además otros temas que se desarrollarán, Biofábrica Móvil, nueva alternativa de acceso a la propagación masiva de plantas por cultivo de tejidos. Otra experiencia exitosa en producción local de sandias. Modelo de gestión y realidad del Mercado Central Abasto Norte, empresa internacional.

FRUTAR SABORES

Entre los chefs de renombre que participarán en la edición de este año ya confirmaron su presencia Jimena Monteverde que estará a cargo de dictar sus Clases Magistrales de Cocina. Se realizará el Primer Encuentro de Referentes Gastronómicos del NEA y Paraguay. La cocina de Pandioca, David Villasanti de Paraguay, además de la cocina de los niños con Matías Obregón e Instituto IGA.

También Frutar Sabores contará como siempre con especialistas de la cocina regional, deleitándonos con platos exclusivos realizados con frutos tropicales típicos de la zona.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA LATINOAMERICANA

Siendo un espacio de gran convocatoria, es que entre los días sábado y domingo en el playón municipal se podrá disfrutar de espectáculos musicales totalmente gratuitos y que con una amplia variedad de estilos donde se podrá reunir la familia. A partir de las 19 horas, subirán al escenario artistas como, Tania Torres, Pacho Araya, Proyecto Cultural, el ballet Folclórico Provincial, Ernestito Montiel y el cuarteto Santa Ana, Teresa Parodi, Quorum, Los cuatro de Córdoba y cerrando la noche Amboé.

Para el domingo a la misma hora esta previsto recorrer con los sonidos Latinoamérica y estarán tocando entre otros Inay; Shecka; Disco Eterno, Roscer Díaz,(Paraguay), Sandra Mianovich, Ibrahim Ferrrer Jr (Cuba), Yu Moraes (Brasil) y cerrando el festival el Bahiano.

FRUTAR ya se ha posicionado fuertemente en el ámbito regional y nacional, se convirtió en un punto de encuentro donde interaccionan la producción, el conocimiento, el comercio, la tecnología, los prestadores de servicios y fundamentalmente los consumidores. Es una vidriera además para mostrar los atractivos con los que cuenta la provincia. Lo invitamos a visitar nuestra página web: www.frutar.com.ar o a seguirnos por las redes sociales Twiter, Facebook e Instagram.

Salir de la versión móvil