Jofré recibió a Avruj y charlaron sobre disponibilidad de un predio para club aborígen

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, recibió días atrás al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, qué visitó la provincia durante un par de días. En el encuentro, entre otros temas, analizaron la disponibilidad de terreno para la construcción de un predio deportivo para el club Qompy, solicitado al funcionario nacional por Hilario Camacho durante la visita de gabinete macrista al barrio Namqom.

Avruj, que también fue recibido por Gildo Insfrán y visitó a Félix Díaz, afirmó que en Formosa «hay casos de violaciones a los DDHH» y dio detalles sobre el presente de Agustín Santillán, líder wichi detenido en la cárcel de la localidad de Las Lomitas, a quién visitó y aseguró verlo «en malas condiciones de convivencia, pedidos de insumos médicos que no se le entregan, como así tampoco abrigos para la noche«.

En club de rugby aborígen Qompy, se interiorizó de las actividades y necesidades de la comunidad, tras mantener una charla con Hilario Camacho, presidente y director técnico del la entidad deportiva. En ese barrio, «el deporte más popular es el rugby, por eso soñamos con tener una sede propia» comentó el dirigente, que también es maestro Especial de Modadidad Aborígen (MEMA). Los deportistas originarios pretenden un edificio para el club.

Salir de la versión móvil