Condena sin cárcel para Hernández e inicio de investigación para «Nando» De Vido

La Cámara Segunda en lo Criminal del Poder Judicial de Formosa dio a conocer el fallo contra el ex intendente Gabriel Hernández, otorgándole 3 años de prisión en suspenso (no va a la cárcel); además de inhabilitación para ejercer cargos públicos «de por vida» y realizar tareas comunitarias. Además, el ex jefe comunal y periodista deberá devolver -a la comuna capitalina- «con intereses» los 80 mil pesos que recibió del gobierno de De La Rúa, para gastos de alimentos y destinado a familias de escasos recursos. El entonces jefe comunal radical utilizó esos fondos para pagar sueldos a fines del año 2001.

 

De todos modos, el propio Hernández y su abogado patrocinante Gerardo Piñeiro anticiparon que apelarán la sentencia «hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación», por lo que se presume «un juicio más largo que el (Carlos) Menem» ironizaron. El falló no está firme.

 

También los miembros del Tribunal solicitaron a la fiscalía que investigue al ex intendente Fernando De Vido por «falso testimonio», a partir de las declaraciones del actual gerente general de Refsa en el juicio que lleva 10 años de trámites en Tribunales y le quedan varios más por delante.

NOTA RELACIONADA

La UCR denuncia el “vergonzoso sometimiento de jueces de Formosa al poder político”

 

 

 

Salir de la versión móvil