Según Di Martino, «el PJ de la capital logrará 4 de los 6 concejales» que se eligen el 22/10

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Darío Di Martino, vaticinó que el justicialismo capitalino logrará los votos para cuatro de los seis cargos a concejales que se elegirán en octubre, a la vez que destacó la gestión del intendente Jorge Jofré tanto por las realizaciones como por la forma de comunicarse “de cara a la gente”. El referentes de Valores Ciudadanos, dejó en claro que la tarea institucional que se realiza diariamente para resolver el problema de los vecinos es conjunta con el gobierno provincial en el marco del modelo formoseño.

En una entrevista en radio La Mira 101.5, el concejal realizó una reseña de la historia de Valores Ciudadanos que en 2011 lo llevó al Concejo Deliberante, con el apoyo militante de Jofré. Además dijo que tanto él como el actual intendente se inclinaron por la militancia política partidaria porque ya lo hacían desde la dirigencia deportiva.

Detalló que en 2013 Valores Ciudadanos hace ingresar dos concejales Miriam «Micha» Bernal y Francisco Vega, elevando a tres el número de ediles en un Concejo compuesto por doce concejales, cuatro de ellos del Frente Amplio Formoseño. En las últimas elecciones, Valores Ciudadanos llevó como candidato a intendente a Jofré, acompañado por otros nucleamientos internos del justicialismo, «ganando las elecciones».

Mary Núñez, «Indio Vega y «Micha» Bernal, concejales que culminan mandato el 10 de diciembre, junto Darío Dimartino, presidente del Concejo Deliberante.

Señaló que en esa campaña política “algunos que no entienden la estrategia que la diseña el conductor Gildo Insfrán quisieron profundizar elección a través de una supuesta interna”, explicó. Destacó también que desde la asunción de Jofré se comenzó a trabajar conjuntamente con Insfrán con el apoyo del oficialismo del Concejo Deliberante.

“Valores Ciudadanos ha crecido enormemente. Algunos no vieron satisfechas sus expectativas personales, sin entender que desde este espacio se trabaja para la gente”. 

En cuanto a los candidatos a concejales de ese espacio para octubre próximo Di Martino dijo que no importan los nombres porque se trabaja en función de objetivos que son acordados conjuntamente entre la Municipalidad capitalina y el gobierno provincial. Consideró que en la categoría de concejales la gente optará por otras cuestiones y no por el enfrentamiento que propone el macrismo a nivel nacional.

Dijo desconocer si el electorado hará un plebiscito de la gestión de Jofré, porque la tecnología de las redes sociales impone la propia agenda de la gente por lo cual “quien sepa hacer una correcta lectura de la sociedad va a triunfar”.

Consideró Di Martino que Jofré es un hombre que se comunica de cara a la gente y ejemplificó que el mejor ejemplo fue el reciente discurso del intendente en el acto de presentación de la nueva empresa concesionaria del transporte público. Más adelante señaló que el voto “es una emoción” y criticó a “quienes manipulan las emociones y luego no cumplen” en alusión a Cambiemos.

En ese sentido, consideró que el vecino de Formosa interpretará los avances de la gestión Municipal y que la mejor forma de comunicarlo que tiene la militancia justicialista es a través de la comunicación cara a cara con la gente.

El concejal y dirigente deportivo del club  Sol de América, señaló que «en Valores Ciudadanos» se brinda mucho apoyo a los jóvenes porque “son quienes a través de su forma de comunicarse entre sí y en la familia influyen en la toma de decisiones”. En cuanto a las expectativas a futuro Di Martino fue claro en señalar que no existen apetencias personales sino de consolidar a través del conjunto un trabajo en común. “No nos quita el sueño si vamos a estar en un cargo o no. Lo importante es la construcción colectiva”, afirmó. Respecto a si dentro del justicialismo capitalino se plantea una disputa interna el concejal dijo: “siempre se habla de eso, por lo cual no se debe esconder”.

“Hay gente que se queda en el pasado –prosiguió- o con el ´chamuyo´. Decían que Jofré iba a echar gente, y sin embargo potenció a los que ya estaban”.

En el marco de la apertura al diálogo de Jofré el titular del Concejo marcó como ejemplo la presencia de dirigentes de Cambiemos en el acto de presentación del nuevo servicio de colectivos. Estimó que la gente pretende que la discusión política pase por la discusión sobre políticas públicas y no por un enfrentamiento por el solo hecho de pertenecer a otro espacio.

“Ese es el rumbo que quiere la gente. Y eso interpretamos dentro de Valores Ciudadanos por lo cual tenemos cada vez más adhesión. En el Concejo Deliberante este diálogo se reproduce en las ordenanzas que se han sancionado por unanimidad”, ejemplificó.

Salir de la versión móvil