«Bicicleta» a favor del consumidor: si hoy comprás por $ 3.000, podés gastar $ 5.250

Hoy se cumple la tercer jornada del programa de compras de alimentos “En Formosa, Comprá más, pagá menos”. Las estadísticas ya anticipan un nuevo día de éxito a favor de los consumidores y comerciantes. En una rápida recorrida por cadenas de supermercados pudo verse «mucha gente del interior haciendo compras grandes» seducidas por la interesante oferta para titulares de la tarjeta de débito del Banco Formosa.

«BICICLETA» A FAVOR DE LA GENTE

Rostros felices en los compradores que aprovechan la promoción.

Un rápido y simple cálculo permite demostrar como una familia que logra disponer hoy $3.000 en su caja ahorro, puede llegar a disponer a lo largo del mes de $5.250 pesos para gastar; con «un extra de $2.250». Cómo? Hoy lunes 11 compra alimentos por $3.000, en siete días le reintegran $1.500, los vuelve a gastar en mercaderías el segundo día del programa y antes de fin de mes recupera $750, que los podrá disponer para antes de la nueva fecha de pago.

DÍA PARA APROVECHAR

En coincidencia con el día del maestro (alumnos y docentes tuvieron su día libre) y el inicio del «nuevo» servicio urbano de pasajeros que «funcionó bien», importante cantidad de público llenó supermercados, carnicerías y autoservicios de la ciudad, en la tercera edición del programa que permite adquirir productos alimenticios en promoción con las tarjetas de débito “Maestro”, del Banco de Formosa.

EL REINTEGRO: Los supermercados grandes: Chango Más, Cáceres, Carrefour y APA aportan el 10% del rentegro de las compras; el Banco Formosa y el estado provincial otros 20% cada uno. El resto de los comercios adheridos no aportan, entre la entidad crediticia y el gobierno absorven los costos con un 24% cada uno. 

La propuesta está orientada a crear las condiciones para que aumente el consumo interno con efectos beneficiosos para la familia formoseña, sobre todo para los sectores más vulnerables y al mismo tiempo aporte a la re dinamización de la actividad comercial que se mostraba alicaída.

EN EL MERCADO FRUTIHORTÍCOLA

Como novedad este lunes y también adheridos a la promoción, se instalaron los camiones de Pescado Argentino y de la Cooperativa Fruderpa, “Fruticultores Asociados de Real del Padre Limitada” de Mendoza, que atrajeron la atención de gran cantidad de vecinos.

“Estamos vendiendo variedad de pescados y mariscos en el horario de 8 a 20 horas, y mañana martes también en el mismo horario en el Mercado Frutihortícola. Tenemos varias ofertas de merluza, medallones de merluza, en combo para estos dos días” señaló el coordinador del camión de Pescado Argentino, Juan Boltri.

Añadió que la compra puede pagarse con efectivo, tarjetas de crédito y de débito, en esta última opción, adheridos al programa “En Formosa, comprá más, pagá menos”.

Por su parte la presidenta de la Liga de Amas de Casa, Graciela Gauna explicó que «hoy se sumó el camión de pescados y el de fruta que traemos directamente desde Mendoza, les diría a las amas de casa que se acerquen porque tienen muy buenos precios. Esta gestión que hacemos en forma conjunta con el gobierno provincial apunta a la economía de la familia formoseña, en especial al ama de casa que debe lidiar todos los días con la comida de los suyos. Esto no afecta a ningún comercio, al contrario, incentiva al consumo” aclaró.

Destacó que se pueden comprar por ejemplo merluza entera el kilo $60 o 2 kilogramos por $100, filet de merluza sin espinas 3 kilogramos por $280, combo de un kilo de cazuela de mariscos y de mejillón $320.

En cuanto a las frutas en oferta señaló: dos kilos y medio de manzanas por $55, botellones de durazno por $150 y dos latas de duraznos por $50. Ambos camiones viajarán luego a Clorinda y las Lomitas.

Salir de la versión móvil