Nuevo ciclo, chau «Ciudad de Formosa», bienvenido «Crucero del Sur

En la noche del domingo, la Municipalidad de la Ciudad presentó en la plaza San Martín las flamantes unidades de la nueva prestataria del Transporte Público de Pasajeros «Cruceros del Sur» que comenzará a brindar el servicio desde este lunes 11, a partir de las 4.30 horas, en toda la ciudad, con más de cien buses trabajando.

El intendente Jofré no esconde su felicidad.

Estuvieron presentes en el acto, el Vicegobernador de la Provincia, Floro Bogado, el Intendente de la Ciudad, Jorge Jofré, el Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino, ministros del Ejecutivo Provincial, legisladores nacionales, provinciales y del PARLASUR, concejales de la ciudad, el propietario de la empresa Crucero del Sur, Hugo Koropesky, funcionarios provinciales y municipales, jefes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, empresarios, trabajadores e invitados especiales.

Desde la Municipalidad de Formosa se trabajó arduamente para dar respuesta al crecimiento y desarrollo de la ciudad, siguiendo los lineamientos del modelo provincial, acorde al proyecto municipal que aspira a construir una ciudad inclusiva, moderna, saludable, autosustentable y con un perfil turístico, que en los últimos años cuenta con más de 50 mil usuarios que necesitan diariamente del Transporte Público Urbano de Pasajeros para poder realizar sus actividades en óptimas condiciones de confort y seguridad.

En la ocasión, Hugo Koropeski, propietario de la empresa Crucero del Sur, manifestó su orgullo “por haber participado de esta licitación, comprometiéndonos a brindar el mejor servicio posible para los usuarios con estas unidades 0km y con aire acondicionado, lo que será de gran provecho para la ciudad de Formosa, esperando cumplir con todas las expectativas”, dijo.

El vicegobernador Bogado, el intendente Jofré y choferes de colectivos, posan para los fotógrafos.

Por su parte, el intendente Jofré recordó que “merced a las políticas públicas implementadas por nuestro Gobernador la ciudad de Formosa ha crecido muchísimo y hoy el transporte público de pasajeros pasó a ser una necesidad, teniendo en cuenta que el servicio es utilizado por gente de menores recursos y nos ayuda mucho en el ordenamiento del tránsito, ya que con un buen servicio disminuirá la circulación de motos y vehículos en general, dinamizando el tránsito en la zona centrica”.

Luego de relatar los pormenores de todo el proceso de licitación, el jefe comunal se dirigió a los trabajadores del volante afirmando a que “hay que volver a tomar el rumbo, la gente tiene que volver a confiar en ustedes. Hemos implementado la tarjeta SUBE, para evitar la escasez de monedas, conseguimos el Boleto Estudiantil Gratuito y le brindamos un lugar de esparcimiento a todos los choferes y ustedes no le pagaron igual al usuario”, aseveró.

“Ahora yo les digo que, de acuerdo a nuestra concepción peronista, que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres, para esta Municipalidad primero están los usuarios, después los trabajadores y por último la empresa”, dijo de manera contundente.

El jefe de Gabinete y el intendente subieron a los nuevos colectivos. «Trajiste la SUBE Antonio, yo me olvidé en la oficina?.

Seguidamente, manifestó su agradecimiento a la empresa por haber absorbido a los 322 empleados de Ciudad de Formosa, con la antigüedad que les corresponde “lo que es un logro que tienen que valorizar y cuidar, y cada vez que surja cualquier problema de tipo laboral, encontrarán en mí un aliado, pero si se trata de una interna y llegara a afectar el servicio, vamos a estar siempre del lado de los pasajeros. Y aprovecho para pedir, desde el lugar que le corresponde al Municipio, las disculpas públicas a los usuarios que tuvieron que soportar un servicio deficiente y trataremos de que eso no se vuelva a repetir”, expresó.

El 16 de diciembre del año 2006, Insfrán y «Nando» De Vido le dieron la bienvenida a 42 micros de Ciudad de Formosa. HOY, CASI 11 AÑOS DESPUÉS, COMIENZA UN NUEVO CICLO, CON «CRUCEROS DEL SUR».

“Por último, hemos dicho en nuestra campaña que las personas con discapacidad serían prioridad y hoy anuncio, también con mucho orgullo y alegría, que vamos a contar con dos combis de última generación, a las que podrán llamar por teléfono para que los pasen a buscar a domicilio y trasladarlos hasta donde corresponda. Desde el peronismo tratamos de solucionar los problemas y que la solución llegue en buenos términos a la sociedad; y con esto demostramos, una vez más, que damos cumplimiento cabal a la palabra empeñada”, finalizó Jofré.

 

Salir de la versión móvil