Gendarmería encontró 385 kilos de marihuana abandonada en un monte cerca de Pirané

Personal del Grupo “Comandante Fontana”, dependiente del escuadrón 5 de «Pirane», encontró hoy  20 bolsas que contenían 385,539 kg., “durante un patrullaje realizado en el marco del operativo frontera” manifestó a Télam el comandante mayor Ricardo Heredia, jefe de la Agrupación VI de la fuerza.

El hallazgo de los 504 “panes” de droga ingresada de Paraguay se concretó “sobre la ruta nacional 95, a la altura del rio Tatú Piré, en el departamento Patiño” cuando los uniformados observaron una “sospechosa, marca o seña” que llamaba la atención en la zona boscosa ubicada a 140 km. al oeste de la capital provincial.

Ante ese alerta “de un trapo blanco sobre un alambrado” se inició un rastrillaje para confirmar la sospecha luego ratificada al encontrar el cargamento de droga oculta en el monte en 20 bolsas de alpillera. Se descarta que “se trata de mulas que dejan la marihuana que luego es recogida y transportada por otros integrantes de bandas locales” indicaron fuentes de la investigación “ya que una semana atrás se detectó una maniobra similar con 151 kilos de marihuana” en la provincia fronteriza.

Hasta el momento “no se registraron personas detenidas”, pero “se continúa con actividades de rastrillaje e investigativas para dar con los responsables del delito”. Se informó y dio intervención el juez federal subrogante de Formosa, Juan Carlos Vallejos.

Salir de la versión móvil