Gildo está rodeado de testaferros y maleteros que actúan «en nombre del señor»?

«A fin de año Gildo va a depurar el gabinete» aseguran sus colaboradores cercanos.

Gildo está hoy preso de los testaferros, maleteros y oportunistas que «en el nombre del señor… gobernador» hacen negocios y exhiben su riqueza sin pudores marcando el camino del descrédito social hacia la figura del barbado lagunense. Pero también es cierto que si existen «gildistas más gildistas que Gildo es porque Gildo lo permite»; no es un juego de palabras. Es una realidad.

En el seno del gildismo, principalmente en la primera línea donde verdaderamente se maneja el poder político y económico ya hablan de «una caza de brujas» para desentrañar «el quilombo que se armó y termina ligando el uno (así llaman al gobernador). Y en esta disputa por salvar culpas recrudecerá la interna y los celos entre los grupos de funcioempresarios del gobierno. Hay broncas, «de años», con muchos «que no pueden mostrar la plata en Formosa y tiene que salir a escondidas del país «para gastarla», pero «no pueden con los hijos que si muestran con desfachatez, lo que sus padres esconden».

La interna que hoy vive el PJ en capital entre Jofré y  el ministro Ibáñez en tandem con Antonio Ferreira es por el poder, nada más que eso. Todo, bajo el manto protector del dueño de los votos. Pero ahora, la realidad política y social es otra. Formosa, que más allá del Bermejo es Gildo Insfrán «está en el ojo de la tormenta» de los medios periodísticos porteños.

DESORIENTADO. El mandamás formoseño no encuentra paz, busca excusarse en el enemigo, pero los errores lo cometen sus propios compañeros «en el exceso de devoción al gildismo». Las expresiones del empresario de medios, prófugo en el país del norte, deberá probar sus dichos. Mientras tanto, hacen mella en plena campaña a menos de dos meses de las elecciones de medio término.

Aunque acuse a operativos de prensa, locales o nacionales, son muchos los formoseños que le creen más a los que «hablan desde cerca del Obelisco» que los defensores «del modelo formoseño» desde Lapacho Canal 11 o FTC Canal 3.

UN TAL MARIANO MARTÍNEZ, QUE NO ES ACTOR, NI GALÁN

De buenas a primera, un empresario de medios correntino, irrumpió, primero en Clarín, luego en TN-Canal 13. Mariano Martínez Rojas acusó desde EEUU con nombre y apellido inquilino veinteañal del quinto piso de Casa de Gobierno.

«También tengo fotos» dijo Martinez Rojas sobre el supuesto enviado de Gildo Insfrán a Buenos Aires.

Y QUÉ DIJO? Acusa a Insfrán, entre otros funcionarios de la región y del ex gobierno kirchnerista de realizar operaciones financieras poco claras «de lavado de dinero» con cheques «en negro» de «empresas ligadas a la obra pública». VER VIDEO

«La plata que venían a buscar a mi oficina, de lo que era de Formosa, que se recogía de la Bolsa de Comercio de gente ligada a Lotería -gobierno de la provincia de Buenos Aires de Scioli- era gente del Senado. La plata la llevaban por Aerolíneas Argentinas con arreglo de PSA, en efectivo, en el avión. Tengo pruebas de todo», concluyó.

NoticiasFormosa accedió a una explicación del propio, Mariano Martínez Rojas sobre la operatoria «de triangulación con Formosa». No habla de trato directo con Insfrán, pero si con «un testaferro y recaudador, que tiene un hotel boutique en Mendoza», aunque vive en Buenos Aires y su familia en un populoso barrio de la capital. Agregó que «el dinero era retirado por custodios de senadores y diputados nacionales de Formosa».  

También relata la creación de empresas fantasmas ligadas a empresarios/as formoseños/as dedicados a este tipo de negocios. Todos son de perfil bajo.

Salir de la versión móvil