La solución al problema del paro de colectivos y del futuro laboral de los choferes

«Nuestra función, la de la Municipalidad, es fiscalizar y controlar el funcionamiento de el servicio de transporte publico y estamos amparados para sancionar a la empresa; es un momento para conciliar, creemos que no hay que tirar mas nafta al fuego, por eso debemos sentarnos y dialogar para encontrar una solución y que no se perjudique mas al vecino» aseguró hoy el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, Fabián Cáceres a FM Espacios (99.7). Dijo que «la empresa Crucero del Sur absorberá a la totalidad de choferes y respetará la antigüedad laboral de los mismos». 

Fabián Cáceres, director de Transporte comunal.

Cáceres se refirió a la preocupación de los trabajadores del transporte urbano, quienes exponen que temen por las futuras condiciones laborales. “Tenemos una empresa que es la nueva concesionaria, debe absorber la totalidad de los choferes y respetar la antigüedad de todos, transmitirles que su fuente laboral está asegurada no hay nada oculto debemos actuar con transparencia”.

PARO TOTAL

“Tenemos una empresa que está saliendo, queremos apelar a todos los directivos para tener una buena transición para que el usuario no se vea afectado, tenemos que tratar de sentarnos en una mesa y hablar con responsabilidad» señaló respecto al paro de micros.

Adelantó que se realizará “la denuncia correspondiente porque no podemos permitir que se deje al vecino de rehén en una interna donde el municipio no tiene nada que ver. Tienen que solucionar la interna sindical ante el ministerio de Trabajo”.

“Nosotros defendemos los interés de los usuarios que todos los días utilizan el transporte público vamos a dialogar pero no vamos a dejar la sanción de lado”.

Con respecto a la aducción de que hay 50 empleados que no llegan al año de antigüedad y podrían perder su fuente laboral, el director explicó “No son tantos, pero estamos sujetos a la aprobación del estado nacional en cuanto a las dos nuevas líneas prontas a salir para completar las 12 líneas. Tenemos un compromiso del Ministerio de Transporte de Nación y una vez aprobado vamos a necesitar 40 choferes mas, el que no cumplió un año estará primero en la lista debido a su experiencia en el trabajo”.

Salir de la versión móvil