Alberdi, las ventas online y Asunción complican al comercio formoseño

«En la calle hay plata, pero se va para otro lado» se queja con los brazos abiertos un comerciante de la calle Rivadavia. La primer respuesta a la situación que ahora soportan está el otro lado del río: «Alberdi». Una parte de razón tiene: muchos formoseños toman «una lanchita» para aprovechar la diferencia de precios con los locales de la capital. Pero no es la única alternativa.  AYER HUBO COLAS DE 10 KILÓMETROS DE VEHÍCULOS QUE REGRESAN DE VIAJES DE DESCANSO Y COMPRAS DE LA CAPITAL GUARANÍ.

«Los shopping y hoteles de Asunción, este fin de semana, estaban repletos de formoseños» contó una mujer que aprovechó el viaje «para traer algunas cosas para la casa y ropa». Como contrapartida debieron soportar largas colas de varios kilómetros de autos que regresaban de la capital guaraní.

«En los últimos días, se llenaron los supermercados por la promoción del 50%; se llenó la cancha de la Liga para ver a Boca, se llenó el Cincuentenario para ver a Abel Pintos, se llenan las salas de cine, se llena el parque de la avenida Kirchner,  se llenó Asunción de formoseños… hay plata!!!!… pero nosotros no vendemos».

Pero a esta lista se agrega una actividad que va en aumento. Comprar por Mercado Libre ya dejó de ser una novedad; «vienen a nuestro local, se miden la ropa o zapatos y luego compran esas mercadería de manera online,» cuenta un empresario que pagó una franquicia de una reconocida marca nacional de pilchas para adolescentes. Los rubros más buscados son electrónica e indumentaria.

Para completar el «combo«, cientos de hombres y mujeres pasan largas horas con el celular en mano, «mientras toman un tereré» recorriendo sitios de China, Miami o España con un solo objetivo: comprar novedades a buen precio, aunque tengan que administrar la ansiedad de algunos días de demora en el arribo del paquete.

 

Salir de la versión móvil