Cambiemos denunció al ministro de Gobierno de Formosa por otorgamiento irregular de documentos

El presidente del Comité provincial de la UCR, Juan Carlos Amarilla, radicó hoy “una denuncia penal en el juzgado federal de Formosa por falsificación de documento público” que involucra “a los responsables del Registro Civil, las delegación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) desde 1995 a 2015 inclusive; y el ministro de Gobierno Jorge González y contra todo aquel que resulte finalmente responsable”. VIDEO: ABC TV 

Agostina Villaggi y Juan Carlos Amarilla presentan la denuncia penal en el Juzgado Federal de Formosa.

Amarilla, concejal de la ciudad de Formosa, rubricó la presentación judicial junto a la apoderada legal del Frente Cambiemos Agostina Villaggi, por considerar que “han otorgado DNI a extranjeros, casi todos a paraguayos, de manera irregular” explicó el dirigente de Cambiemos.

La denuncia también abarca a la directora del Registro Civil, Mirta Retamozo y los titulares de DNI «truchos». También piden «cruzar datos» de manera urgente por la cercanía con las elecciones de octubre.

“Estamos convencidos que para evitar ser meros espectadores del fraude debemos impulsar las acciones judiciales que sean necesarias para el juicio y castigo a todos los responsables” agregó el funcionario.

Desde hace varios años atrás se suman las denuncias en tribunales federales por ciudadanos radicados en el vecino país que llegan a Formosa para votar, ratificadas por testimonios periodísticos y en base a documentación.

https://youtu.be/U_GKDkWc4SU

“Si el ciudadano, que en muchos casos detectamos tienen documentos de identidad en ambos países, está empadronado en Argentina puede votar legalmente. Pero si están radicados en Paraguay no podrían hacerlo” explicó Amarilla.

En las elecciones PASO del pasado domingo “pasaron miles de personas que, cruzados los datos con el PAMI, ANSES y Pensiones Sociales, también son beneficiarios de planes sociales que lograron con domicilios truchos en la ciudad capital de Formosa” acotó.

Confirmados las denuncias, “deberán votar en la Embajada Argentina en Paraguay, solo para cargos nacionales” dijo el presidente de la UCR formoseña.

Salir de la versión móvil