Denuncian a la «mesa empomada» de Pozo Masa que apareció con 100% de votos del PJ

Autoridades del Tribunal Electoral Permanente, abren la cuestionada urna de la mesa 1290 con más de 260 sufragios, todos a favor del Frente de la Victoria.

La mesa 1290, habilitada en la Escuela 521 de Pozo de Maza, fue escrutada ayer en el Tribunal Electoral Permanente «con unos 270 votos del PJ, y ninguno para ningún otro partido. La única en toda la provincia con ese resultado y con denuncia de fraude que consta en un acta» explicó Miguel «Mono» Montoya, apoderado de Cambiemos Formosa. Dudan de una posible «cargada de votos» realizada minutos después de cerrado los comicios del domingo en aquella localidad del departamento Bermejo. El telegrama enviado al correo tiene una llamativa leyenda: «Urna Empomada».

En esta mesa, todos los votos pertenecen al Frente de la Victoria. En cambio en la mesa 1287, por ejemplo, triunfó el gildismo por 157 a 46

 

De acuerdo a la versión dada a conocer por Montoya, «un fiscal de Cambiemos pudo ver como un empleado de la comuna de esa localidad cargada la urna en cuestión con votos del Frente de la Victoria, además de sobres. Lo llamativo es que las boletas parecían salidas de la imprenta, no estaban dobladas como se las coloca en los sobres» contó el dirigente.

La mesa que será cuestionada en la justicia «es justificada» por los resultados de otras mesas de esa localidad y de la misma escuela: «por ejemplo en la mesa 1281, votaron 211 ciudadanos: 179 para el FdlV, 35 para Cambiemos, 3 para el Partido Autonomista, 3 para el Partido Obrero y 1 para Principios y Convicción. O la mesa 1292: donde sufragaron 239 formoseños: con 194 votos para el PJ, 35 para Cambiemos y 10 votos en blanco. En la mesa 1295, de la misma localidad, votaron 42 empadronados: 31 a favor del FdlV, 8 para Cambiemos, 1 voto en blanco y 1 voto nulo.

Ante esa «situación, solicitaron la intervención del personal de Gendarmería y autoridades electorales» generando un revuelo «que al parecer apuró a los fiscales peronistas y cargaron el certificado de escrutinio con las firmas pero sin detallar la cantidad de votos». Cuando la urna se abrió ayer, encontraron lo previsible: más de 260 votos del Frente de la Victoria, y ninguno de otro partido. El resultado llama la atención porque en las otras mesas de esa escuela se observaban votos de Cambiemos y de otras agrupaciones».

A diferencia de la «mesa empomada donde todos votaran al mismo partido», en la mesa1293 (de la misma escuela) el resultado fue a favor del oficialismo po r198 a 33 y cautro votos en blanco.

Por ello, se realizará una presentación ante el juez federal subrogante, con competencia electoral en Formosa, Juan Carlos Vallejos para que dirima la cuestión «que no cambia el resultado de las elecciones, pero evidencia una irregularidad» señaló el jefe de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados provincial.

 

 

 

Salir de la versión móvil