Insfrán defendió a Menem y advirtió «proscripción» a candidatos peronistas que le ganan a Cambiemos

 
El gobernador Gildo Insfrán denuncio una “grave” maniobra por parte del gobierno nacional, afirmando que vía procesamiento judicial proscribe a candidatos que en sus distritos se imponen a los de Cambiemos. Así lo advirtió este lunes por la noche al charlar con universitarios que lo invitaron a la “Casa del Estudiante del Interior en Formosa” en el barrio Mariano Moreno.
Les dijo a los jóvenes universitarios que este gobierno nacional “quiere hacer desaparecer la política, evita que pensemos. Nos hablan de estupideces, cuando lo que hay que hacer es discutir de política, porque entonces uno se da cuenta cómo piensa quien quiere ocupar un cargo y por ende sabe cómo actuar. Por eso cuando se plantea esto es porque están haciendo cosas inconfesables”.
Considero “lógico” que no quieren discutir de política. “Si llegaron al gobierno a fines de 2015 y hablaban todo el tiempo de la herencia recibida, pero ya pasaron casi dos años y no pueden seguir argumentando lo mismo para justificar el tarifazo, la desocupación, la eliminación de beneficios sociales a los discapacitados, a los abuelos y a los estudiantes”.
Expuso que “ahora vienen las acciones directas. Por ejemplo proscribiendo a los compañeros”, señalando que se pretendió apartarlo de la boleta del Frente de la Victoria, pese a estar oficializada la lista. “Lo hicieron con una simple y vergonzante notita, ni siquiera fue un escrito, pese al rechazo in limine del juez, van en queja a la Cámara Nacional que dispuso rehacer la lista, con el propósito de que yo no sea forme parte de los candidatos”.
Expuso que pocas horas antes la Cámara Electoral Nacional acababa de prohibir como candidato a senador por La Rioja a Carlos Menem, y afirmo que «lo hicieron, porque le gana a Cambiemos”. Aquí enfatizo el “contrasentido, el señor presidente (Mauricio Macri) llego al cargo procesado, y por supuesto luego lo liberaron de todas las causas”.
El presidente del PJ formoseño aseguró que “se trata de imponer que  la política es todo lo feo y somos todos corruptos. En una república hay división de poderes, y la justicia debe encargarse de quien hizo mal las cosas. En todos los ámbitos de la sociedad hay gente honesta y los que no lo son, pero es algo que se debe ocupar el Poder Judicial”.
Califico como “grave” esto que está ocurriendo, advirtiendo que “en todos los lugares donde haya un candidato que se imponga al de Cambiemos le armaran cualquier causa y lo procesan en forma inmediata para dejarlo fuera de combate”. Vaticino que “esto seguramente harán en provincia de Buenos Aires, donde está ganando Cristina y seguramente obtendrán un fallo de esta naturaleza”.
Foto archivo
Recordó que “ya en otra época nos hablaban del fin de las idolologías. Y eso es una barbaridad, si termina la ideología termina el hombre, que es un ser pensante, por eso miente toda aquella persona que dice que no sabe nada de la política, y quien lo afirma seguro que es un gorila vergonzante: Todos tienen una posición tomada, sino serian zombis”, insistiendo en que “siempre se opina desde un lugar”, expuso concluyente.
 
Salir de la versión móvil