Crucero del Sur, poderosa empresa familiar que combina colectivos, fútbol, hoteles, aviones y una mutual

Crucero del Norte (también propietaria de Crucero del Sur) es una empresa de omnibus de larga distancia dedicada al transporte público de pasajeros. Fue fundada en 1949 por Tomas Moraca bajo el nombre El Crucero operando en las provincias de Corrientes y Misiones. Inicialmente, la empresa unía las ciudades de Apóstoles (Misiones) con Santo Tomé (Corrientes). A medida de que pasaba el tiempo, extendieron su servicio y mudaron sus talleres a Posadas. De ahí vino el nombre Crucero del Norte.

Crucero del Norte es considerado como uno de los grupos más grandes de la Argentina, y tiene servicios a 16 de las 23 provincias. Además posee una Terminal de Ómnibus propia y hoteles en Puerto Iguazú y Posadas.

El crecimiento de la empresa, hizo llegar a ocupar un lugar importante en el contexto del transporte de pasajeros en el ámbito nacional. incorporándose luego a servicios internacionales.

También son propietarios de Club Mutual de nombre homónimo, que también tiene su sede en Garupá (pegado a Posadas). También son propietarios de la empresa aérea Sol con sede en Paraguay.

Julio Koropeski, el presidente de la poderosa empresa misionera. Tiene 48 años.

De acuerdo al pliego de licitación y contrato que firmarán, luego que el intendente Jofré promulgue la norma, todas las unidades que traiga a Formosa deberán ser nuevas, contratar a todos los choferes de Ciudad de Formosa. Se agregará una nueva linea al servicio en la ciudad. Se estima que para fines de septiembre comience a operar en las calles de la ciudad capital.

Hotel de la empresa en Cataratas del Iguazú.

 

Salir de la versión móvil