Nuevo acceso a la Costanera se valoriza y llegaron los conflictos

Los terrenos cercanos a las calles Corrientes y San Martín, donde la Municipalidad ya comenzó movimiento de tierra para el nuevo acceso al estacionamiento «del playón municipal» subieron en valor por el movimiento que allí se generará en breve. En el medio, también hay terrenos en conflicto de Ferrocarriles Argentinos y familias que viven allí hace décadas.

El valor inmobiliario creció de modo imprevisto, y ese sector, un tanto oscuro y abandonado tendrá otro aspecto. También en esa zona se construye el futuro edificio del Concejo Deliberante capitalino. Son varias las obras paralizadas y otras en construcción «flojas de papeles». La situación es alertada por los vecinos.

«En la calle San Martín se están construyendo casas nuevas; la Municipalidad les clausura las obras pero no le hacen caso» contó Alejandro, un albañil. «Sería importante hablar con autoridades nacionales, porque también se están adueñado de terrenos que no les pertenece a los privados» agregó un «viejo vecino».

«En la calle San Martín, entre Saavedra y Pringles una obra tiene pegado el cartel de clausurado, la persona que vendió el terreno es una mujer ex funcionaria comunal» agregó la fuente. Molesto con la situación señaló que «a pesar de una denuncia penal, el nuevo dueño ya se instaló y contruye contra viento y marea fuera de la ley. Hay otro lotes en litigio que están en venta frente al Colegio de Abogados» acotó

«Estamos en una provincia generosa. Esos terrenos y propiedades pertenecían al estado, a Ferrocarriles, y las familias ferroviarias que allí vivían en las casas prestadas la tomaron como una herencia y ahora están cediendo las propiedades a cambio de mucho dinero» explicaron.

 

Salir de la versión móvil