Policía retirado detenido en Portón Negro, la versión oficial

Portón Negro: en un allanamiento la policía detuvo a un hombre por daños causados en garitas y carteles de señalizaciones viales.

En la requisa se secuestró pintura en aerosol, una carpa y un arma de fuego. El causante, un suboficial retirado de la policía, fue aprehendido por el hecho y puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Clorinda. El hecho habría ocurrido días atrás circunstancias en que efectivos de la Sección UEAR-Portón Negro realizaban patrullajes en prevención de ilícitos y de animales sueltos por Ruta Nacional N° 86, constataron que la garita ubicada a la vera de la ruta en acceso a la Colonia Julio Cué y Lomo Porá presentaba en un lateral pintura de color negro en aerosol, cubriendo gran sector de la pared recientemente pintada.

Internamente se labró una causa administrativa a fin de establecer la responsabilidad o no del referido suboficial retirado.

Idéntica situación se dio con otra garita ubicada en el Acceso a la Colonia Apayerey, como así en cartel de señalización vial situado por dicha arteria nacional lo que generaba peligro constante para las personas que transitaban por la ruta, iniciándose en consecuencia las actuaciones legales pertinentes con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la ciudad de Clorinda.

En ese sentido y tras realizarse averiguaciones por todo el sector, los policías llegaron hasta una finca ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 86 donde observaron un cartel de grandes dimensiones escrito con pintura en aerosol, presentando trazos similares a las halladas en las dos garitas y en el cartel vial.

Tras testimonios y otros elementos de pruebas se solicitó al juzgado interviniente una orden de allanamiento para la finca mencionada, mandamiento judicial que se llevó a cabo en horas del mediodía del miércoles último donde se logró el secuestro de una pintura en aerosol, una carpa de PVC de gran tamaño con letras inscriptas y de un revólver, calibre 38 con cuatro cartuchos del mismo calibre, sin poder justificar la propiedad y tenencia del mismo, procediéndose también a la detención de un hombre, suboficial (retirado) de la Policía Provincial, y su traslado a sede policial a disposición del magistrado.

Salir de la versión móvil