Insfrán advierte: «las fuerzas federales que operan en Formosa nos pueden plantar cualquier cosa»

El gobernador Gildo Insfrán expuso severas advertencias a la ciudadanía acerca de lo que se impondrá políticamente en el país si llega a triunfar en los próximos comicios Cambiemos. Advirtió que “lo de 2001 será un juego de niños”, y  anticipó que “se impondrá por ejemplo la flexibilización laboral y se acentuarán las “mentiras de este Gobierno nacional que no cumple con nada de lo que dice”.

“Los servicios de todas las fuerzas federales están operando en nuestro territorio para quebrantar nuestra paz social. Esto es muy delicado y debemos estar atentos, porque no tienen escrúpulos, hay que cuidarnos de todos porque nos pueden plantar cualquier cosa, ya que están dispuestos a todo”, alertó el titular del Ejecutivo Provincial.

Así lo afirmó en un acto en la noche del martes último, donde quedó inaugurada la sede “La Trinchera”, oportunidad que el primer mandatario provincial aprovechó para denunciar que “el oficialismo nacional y la oposición local buscan que  nos peleemos entre nosotros”. Presentó al escenario actual como “mucho más complejo, con medios de comunicación con más poder. Antes, lo podíamos combatir con el boca a boca, pero hoy esto no alcanza,  ya que tenemos las redes sociales, donde nuestra generación no es la más avezada”.

 

En este contexto, exhortó a “trabajar en estos avances donde la oposición opera, aunque se lo hace a nivel mundial para derrocar gobiernos populares”, advirtiendo a modo de ejemplo lo sucedido en Brasil, que calificó como “gravísimo” y opinó que “lo sucedido con Dilma y Lula es terrible, cuyos delitos más graves fue sacar de la pobreza a 40 millones de brasileros”.

“Hay un figurón que aparece al frente, aunque por detrás están todas las grandes corporaciones”, sostuvo Insfrán e indicó que “así como lo consiguieron en Brasil, ya se está trabajando para que la flexibilización laboral se implemente en el país. Es lo que se viene, de ahí es que necesitamos tener la mayor cantidad posible de representantes en el Congreso de la Nación”.

 

“Jamás en la historia argentina se endeudó al país en más de 100 mil millones de dólares, inclusive deudas a cien años con un capital a saldar en 14 años y abonando durante 86 años 200 millones de dólares anuales, es una barbaridad”, indicó Insfrán y agregó: “En menos de dos años se ha tirado por la borda tantas conquistas logradas de 2003 en adelante”.

 

También se mostró decepcionado de que “los formoseños tengamos representantes en el Congreso de la Nación que se presten a todo esto. Fíjense, uno de éstos me culpaba en un programa de televisión de la desaparición de un avión que salió de Buenos Aires con destino a Las Lomitas. Aunque parezca algo gracioso, debemos tomar todo esto con seriedad y compromiso”, afirmó.

Por último, aseguró que “no nos van a disciplinar, seguiré trabajando por y para el pueblo, y para esclarecer lo mentiroso de este Gobierno nacional que no cumple en nada. Son muy habilidosos y rápidos para tomar decisiones que favorecen a su sector, pero todo lo que vaya a beneficiar a los más humildes y trabajadores, miles de vueltas y trabas”.

Salir de la versión móvil