Cambiemos sale a buscar el voto peronista en el interior, los «gildistas» siguen de interna

Once cooperativas agrupadas en la FECOTRAFOR que cuentan con 21 contratos de trabajo en la comuna.

A los gildistas de la capital no le alcanzaron aún las reiteradas advertencias del gobernador Insfrán de evitar las internas en estos tiempos electorales citando frases de Perón. Hoy, un sector que responde al ex jefe comunal Fernando De Vido, se manifestó frente a la comuna y en la plaza. Eran cooperativistas que trabajan para la Municipalidad conducida por Jorge Jofré reclamando mejores salarios.

La grieta entre los ministros que apoyan a Jofré y los que respaldan a «Nando» de Vido no se cerró tras el resultado electoral de las elecciones del 2015.

Más allá de la legitimidad del pedido, llamó la atención que la misma fue motorizada por «compañeros» alineados con Gildo. «Pensé que era la gente de Coqui Zarza en una marcha contra (Gabriel) Hernández» ironizó un dirigente peronista. La concejal peronista Mary Nuñez fue la cabeza visible de la movilización.

Paralelamente, lejos del ruido de la ciudad, la gente de Cambiemos, con referentes de Naidenoff y Buryaile en sintonía, llegaron con su operativo macrista «Argentina Con Vos» a El Potrillo, Misión Tacaaglé y General Belgrano. Zonas donde el peronismo es imbatible en las urnas.

«Además de fiscalizar todas las mesas, vamos a buscar el voto peronista» se sinceró un legislador de la zona. Los radicales saben que los resultados en el interior, fundamentalmente el oeste, «suelen ser 9 a 1 en el mejor de los casos», por eso eso «centramos buena parte de nuestro trabajo llevando soluciones al gente, para que vean nuestro trabajo y conozca a nuestros candidatos» indicaron.

PUBLICIDAD

Salir de la versión móvil