Volvieron a cuestionar la boleta donde aparece Gildo

Enrique «Quique» Ramirez, en su condición de apoderado del Frente Amplio Formoseño-Cambiemos aseguró que hoy «se realizó, en sede judicial, una nueva observación a la boleta del Frente de la Victoria» donde aparece como candidato a senador suplente el gobernador Gildo Insfrán.

«Uno de los motivos es por inducir al elector a votar a un pre candidato, cuya imagen está resaltada, y que no asumirá el cargo el 10 de diciembre porque es suplente. Cualquiera fuera el resultado, no accederá el cargo de modo inmediato porque tiene otro cargo electivo con finalización del mandato del 10 de diciembre del 2019» indicó.

«Se intenta hacer caer en un error al electorado mostrandole una figura o haciendo una oferta electoral que es engañosa. El que va a ser senador es José Mayans, no Gildo Insfrán. Se induce al votante a votar a alguien que no asumirá inmediatamente; aunque si podrá hacerlo en caso de fallecimiento o renuncia de un titular electo o en funciones».

Además, adelantó que si la justicia electoral aprueba el modelo de boleta presentado hoy «se impugnará». La intención de la oposición local sería que no aparezca la fotografía de Insfrán en la boleta electoral para las elecciones PASO del 13 de agosto. La semana pasada, la justicia electoral nacional ordenó reordenar la la boleta del PJ formoseño y quitar el tercer pre – candidato a senador titular y suplente de la boleta electoral. 

NOTA RELACIONADA

El gildismo deberá readecuar su boleta electoral y Gildo queda afuera

Salir de la versión móvil