El cura le ganó a Macri

EL CURA QUE LE GANÓ A MACRI / En redes sociales, el video del Padre Miguel Rojas y su sermón frente al gobernador Gildo Insfrán en los actos por el aniversario de Ibarreta tuvieron más repercusión en visitas y notas compartidas que el reportaje que Mauricio Macri concedió a periodistas del diario El Comercial.

EL ROL DE LAS REDES SOCIALES

El caso del sacerdote, cuya opinión fue emitida en directo por la Red de Medios de Formosa, ganó espacio en las redes sociales cuando el periodista Fernando López la publicó en su cuenta de Facebook. También se viralizó con envíos del archivo por whatsapp. Hoy, la web del canal porteño Todo Noticias (TN) también difundió el video.

Queda claro que, a la opinión pública la impone la gente en mayor medida que los medios de prensa. Quien sepa interpretar a la gente, ganará en audiencia, en visitas, en credibilidad. Llevado al ambiente de la política; quien se muestre «verdaderamente» al lado del pueblo verá reflejado su trabajo en las urnas.

El contenido del «sermón del cura», que cuando vivía en la ciudad de Formosa sufrió hechos de inseguridad en su casa y en una parroquia, no se publicó ayer en medios tradicionales. También deja en claro que a la transmisión de los canales oficiales no «se impuso» en la agenda de medios.

REPERCUSIONES. El diputado Cabrera opinó sobre los dichos del cura y la reacción del primer mandatario provincial.

Los dichos del padre Miguel «reventaron» en redes alternativas y «de estos tiempos»Hoy, buena parte de la sociedad comentaba el suceso.

SEGUNDO CASO

El viernes pasado, también por redes sociales, un video de 30 segundos de una inapropiada expresión de un panelista de moda de Lapacho Canal 11 se convirtió en viral. Había menospreciado a trabajadores municipales y a los barrenderos de la ciudad.

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