«Yo no quiero agredir a los porteños pero se consideran europeos en el exilio» dijo Gildo

El gobernador saluda a Santos López en Villa Escolar.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró hoy que, sin pretender «agredir» a «los porteños, ellos se consideran europeos en el exilio, y nosotros nos consideramos argentinos hasta la muerte. Cuando se tiene esta visión, desde el centralismo porteño se mira de espalda al país ¿y así qué le puede interesar el norte argentino?» se preguntó.

El mandatario encabezó en la localidad de Lucio Mansilla un acto oficial, donde también criticó «el centralismo, con el que gobierna Nación» y «la visión distinta con la que se desarrollan las políticas públicas en Formosa» poniendo de ejemplo la paralización de algunas obras que se realizan en el distrito norteño.

«Le interesan otras cosas, donde no estamos incluidos, porque ellos tienen una visión diferente» manifestó Insfrán para diferenciarse de la gestión de Mauricio Macri.

«No es una actitud valiente de quien les habla» indicó el pre candidato a senador en tercer lugar por el Frente de La Victoria para las PASO 2017, «la valentía que trasmito es la del pueblo, a nosotros no nos va a chantajear nadie», enfatizó.

LIBERTAD DE PRENSA E INTERNAS

También se mostró a favor de la «la libertad de expresión», pero objetó que «lo malo es cuando los medios de comunicación tienen posiciones dominantes, eso es lo malo. Nosotros estamos a favor de la libertad de prensa, estamos a favor de la libertad de expresión pero en igualdad de condiciones».

En el contexto partidario, pidió a los dirigentes del Partido Justicialista «que dejen de lado las diferencias locales que nos puedan estar molestando, y que miremos con una mirada más elevada, que miremos el bien común de todos los formoseños», y parafraseó al general recordando que «él nos enseñaba que no miremos al costado, lo que hace el compañero, sino al frente, lo que hace el enemigo».

 

Salir de la versión móvil