Los delitos de corrupción dejan de tener fecha de vencimiento y los funcionarios podrán ser investigados toda su vida

Escribe: Diputado Nacional Martín Hernández

“Este miércoles, la Cámara de diputados de la Nación dio pasos muy importantes consolidando un estado que mire a la corrupción como un grave mal que aqueja a los argentinos, y que produce falencias del estado en muchas áreas sensibles, sino también la muerte de ciudadanos.

Diputado Nacional Martín Hernández (Cambiemos).

Resulta escandaloso el saqueo al que se sometió al país. Miles y miles de millones de pesos, que debieron invertirse en obras, en educación, en seguridad, en salud, en mejores prestaciones y beneficios sociales y previsionales y en tantas otras finalidades, fueron desviados a enriquecer a funcionarios públicos que ven en una justicia sometida al poder de turno el combo perfecto para lograr impunidad.

Hoy, todos los funcionarios públicos no tendrán el beneficio de delitos que se extinguen con el paso del tiempo. La justicia podrá investigar hoy mañana o dentro de 30 años los actos de corrupción de un funcionario público. Los delitos de corrupción dejan de tener fecha de vencimiento.

Por eso, el impulso que se dio la Cámara de Diputados de la Nación, dando media sanción a la Ley de Responsabilidad Penal de Personas Jurídica y también a la imprescriptibilidad de delitos de corrupción es un mensaje contundente a favor de una sociedad que está harta de la corrupción, pero también el mensaje va dirigido contra los que han saqueado el país y creyeron en la impunidad eterna.

Salir de la versión móvil