Caso Cintia Morán: recaratularon la causa de femicidio en Clorinda

Semanas pasadas, en Clorinda, se encontró el cuerpo sin vida de la joven Cintia Morán. El mismo se encontraba flotando en un desagüe pluvial. Por el hecho fueron aprendidos varios hombres sospechados de ser autores o co-autores del hecho. Recientemente el juez Gabriel Garzón recaratuló la causa.

Cintia Moran QEPD

En principio la causa fue “Homicidio” “y ante las actuaciones principales desplegadas por el juzgado, decidió que sea “Homicidio criminis causa”, que tiene una condena de cadena perpetua.

Al respecto, la Secretaria de la Mujer Angélica García, quien junto a su equipo de trabajo se puso a disposición de la familia de la víctima una vez conocido el horrible asesinato, comentó que “nuestro equipo técnico comenzó a trabajar, aportando la contención psicológica requerida mientras los abogados trabajaban para este cambio de caratula”.

“Estamos conformes con el accionar de la justicia que recaratuló el caso como homicidio agravado en concurso real con abuso carnal por dos o más personas y femicidio” señaló.

EL CASO

El cuerpo estaba semi-desnudo en un desagüe fluvial cuando fue hallado por unas personas que caminaban por el lugar, al costado de la Ruta Nacional N°86. Según los primeros peritajes, la víctima sufrió «asfixia por sumersión y fue abusada sexualmente».

En forma inmediata concurrieron al sitio personal del Comando Radioeléctrico, de la Regional Tres, de la Comisaría «Cosiv”, Territorios Nacionales, 1° de mayo, personal de la Policía Científica y el Juez de Instrucción en turno Dr. Santos Gabriel Garzón, donde efectivamente se encontraba el cuerpo de una mujer flotando en aguas del desagüe, disponiendo el magistrado todas las medidas pertinentes para el levantamiento y traslado a la morgue del Hospital local para la autopsia respectiva.

Según se pudo saber el cuerpo pertenecería a la joven Cintia Morán, 19 años, quien era buscada desde hace una semana por la policía tras haberse ausentado de su vivienda particular. En estos siete días de angustia, sus padres pudieron reconstruir algunos de los últimos movimientos de la joven. El jueves pasado iba a salir con su hermana por la noche, pero al final lo hizo con una amiga. Se encontraron con un grupo de jóvenes y en un momento de la noche su amiga se fue a recargar el celular y perdieron contacto entre ellas

La autopsia practicada por el forense judicial determinó como casual del deceso «asfixia por sumersión”. Aunque también, presentaría signos de haber sufrido violencia sexual. Hasta el momento la policía demoró a seis personas en averiguación del hecho.

Salir de la versión móvil