Otro operativo antidrogas de la Federal en la Terminal, secuestraron ketamina

Esta vez una joven mujer con drogas en su poder quedó detenida, tras el procedimiento de personal de la Policía Federal de Formosa en la estación terminal local.

La mujer, oriunda de Chaco, transportaba cuatro litros de ketamina, en botellas plásticas de agua mineral.

La mujer, sorprendida mientras esperaba un micro que la llevaría a Corrientes, es otra «mula» dedicada al transporte de droga que ingresa al país desde Paraguay e inicia las «postas» con destino final a grandes centros urbanos.

La ketamina, se encontraba “camuflada” o “simulada” en envases de agua mineral de dos litros cada uno de los recipientes, se trata de una droga muy fuerte y peligrosa con efectos secundarios adversos. La Ketamina es una DROGA, disociativa con un potencial alucinógeno increíble, utilizado por los jóvenes, en fiestas electrónicas o boliches bailables.

Gendarmería Nacional colaboró en el operativo de la Policía Federal, por orden de la Justicia Federal interviniente de esta provincia, quienes realizaron la tarea de campo, la cual determino que efectivamente no se trataba PH Neutro que posee el agua mineral, sino de un compuesto ácido, de lo cual se desprendió que se trataba de ketamina líquida, utilizada también en usos veterinarios como anestésico y sedantes para caballos.

 

Salir de la versión móvil