Resumen de la semana: «Con la paciencia al límite cerramos el primer semestre»

Fuente: diario Expres / Por Nathaniel Cáceres

Esta semana puso nuestra paciencia al límite. Más allá de todo lo que pasó, la impaciencia de querer el medio aguinaldo, al que todos ya dejamos de ver como ese gustito para que sea esa salvación, se llevó el centro de todo.


Parece que todo lo que pasó no nos importó tanto pero aún pasó. Arrancábamos con un nenito víctima del «sí» de San Juan que lo dejó internado en el Alta Complejidad con el treinta por ciento de su cuerpito quemado por recibir un pelotazo «tatá» de un borracho que se las tomó cuando vio lo que hizo. Quién parece que también se la tomó fue la empresa que pavimentó la 28 de Junio que en menos de dos años ya se rompió varias veces por la solidez que tiene, idéntica a la ruta 2 que va a Riacho He Hé, pero a la que el tránsito le juega una mala pasada. Es una avenida, ¿qué esperaban?.

AUDIO: NOTA DE FERNANDO LÓPEZ (QTH RADIO) A DIEGO JARA (gremialista ANSES) SOBRE EL PARO DE EMPLEADOS DEL ORGANISMO / IMPERDIBLE.

 

Esa misma pregunta se escuchaba en el bananazo porque habían más policías que bananas, productores, camionetas, periodistas y transeúntes; mientras ese sector sigue pariendo el ping pong de las exportaciones y una provincia que con tal de que se escuche Macri Gato es capaz de dejarlos fuera de la emergencia agropecuaria para que se jodan como los que hacían algodón.

Quienes se ven jodidos son los comerciantes que pagan alquileres en nuestro microcentro, más caros que en Nueva York sumados a los altísimos impuestos nacionales, provinciales y municipales que dicen son para apoyar a las PYMES. Encima de todo eso, cuando son víctimas de la inseguridad, la propia policía le recomienda no hablar con la prensa para que no vuelvan a ser asaltados por los mismos delincuentes. ¿Futurología, advertencia o mal pensados?.

Pensando mal, los curas convocaron a la marcha de «Ni Un Pibe Menos por la Droga» porque si no denuncian a los narcos en la justicia, el gobierno no puede hacer nada, así lo dijo el ministro González quién además señaló que el escrito de los curas es un papelito que tiene los intereses de Nazar, con quién trabajó antes de ser político, atrás. 

No nos olvidemos de la marcha por la Provincialización en donde desfilaron hasta los caños de escape libre que tanto aturden de madrugada. Aturdidos quedaron también en la escena política cuando se confirmó que el propio Gildo Insfrán va como candidato a senador sin buscar fueros, como táctica política y buscando la unión porque con los candidatos que puso no lo votan ni los propios compañeros, a no ser que pongan todo el aparato del gobierno para ellos como lo hicieron para las del ICA.

Nuevamente la empresa Ciudad de Formosa dejó a miles sin transporte, todo porque alguien no hizo unos papeles que luego en plena madrugada sí se tomó el trabajo de hacer y que mágicamente permitió que se depositara la guita en las cuentas; todo en medio de un cambio de gerencia, porque si a la venta de celulares se quiere dedicar que se dedique enteramente a eso. Misma dedicación que tienen algunos gremialistas como los de la ANSES que en una semana donde podían laburar tres días sólo lo hicieron en dos, con la misma insensibilidad, que denuncian, tiene el gobierno nacional.

En fin, se conocieron más datos del terrible femicidio de Cinthia Morán; la GN local secuestró una avioneta narco; Crivisqui hizo la gran C5N con Catalino Sosa; varias familias fueron a vivir a un descampado; cortaron la ruta 11 en Namqom por unas horas; se ven más contenedores desbordados de basura y vuelve de a poco el frío.
Dejamos atrás la mitad del año arrancando el tan nombrado segundo semestre que hasta ahora no llegó. ¡Que tengan un excelente domingo!

Salir de la versión móvil