En los Juegos Universitarios el voley, las dos ramas quedaron en Formosa

Luego del Provincial de hándbol de los Juegos Universitarios Formoseños se jugó el de vóley donde se repitió el éxito de los equipos de la ciudad capital. Instituto en Educación Física fue el mejor entre los varones y Humanidades en las mujeres. En ambos casos venciendo en el encuentro decisivo a Ibarreta.

En el Polideportivo Cincuentenario finalizó el vóley de estos Juegos Universitarios con una jornada final donde se cumplieron todos los encuentros de semifinales y las dos finales.

Hubo una larga mañana de sábado para buscar a los campeones provinciales con un total de seis partidos.

En masculino, por la instancia de semifinales hubo duelo de elencos de Formosa con Instituto en Educación Física venciendo a Humanidades por 2 a 0. El ganador lo superó con buen margen en el primer set por 25-13 y en el segundo tuvo algo más de trabajo para cerrarlo 25-21.

En la otra semifinal se necesitó del tie break. Allí Ibarreta le ganó a Laguna Blanca 15 a 10. Antes, el vencedor se había puesto 1 a 0 imponiéndose en el primero por 25 a 17, pero Laguna puso la igualdad con una gran recuperación en el segundo donde ganó por 25 a 18.

En la final el equipo de Instituto superó a Ibarreta por 2 a 0. Ganó el primer set por 25-21 y en el segundo logró mayor margen aún: 25-16.

El equipo campeón de Instituto en Educación Física tuvo estos jugadores: Juan Pérez, Gastón Ortiz, Oscar Lippi, Martín Salinas, Osvaldo Pinter, Marcos Cabrera, Maximiliano Cerquetti, Alan Chir, Carlos Díaz y Néstor Peyro.

Para la semana que viene está prevista la competencia de básquet y fútbol en estos Juegos Universitarios.

Los universitarios de Ibarreta fueron Alejandro Sanabria, Santiago Fernández, Fernando Alvarenga, Maximiliano Bernal, Juan Fanettti, Ezequiel Camera, Alfredo Benítez, Cristian Aguilar, Gastón Fernández y Raúl Rodríguez.

En femenino, Ibarreta también se ganó su lugar en la final, en este caso venciendo a General Güemes por 2 a 0 con parciales de 25-11 y 25-23. En el otro cruce, en duelo de capitalinos, Humanidades necesitó del tie break para vencer a Instituto en Educación Física.

Las chicas de Instituto se pusieron 1 a 0 ganando el primero por 25 a 20 pero en el segundo tuvo un cambio rotundo el juego y con un 25 a 16, Humanidades llevó la definición al tercero donde se quedó con la victoria por 15-10.

El juego final tuvo a Humanidades superando a Ibarreta por 2 a 0. El primer set fue el que mostró mucha paridad con las chicas de capital sacando ventaja mínima por 25-23. En el segundo el resultado fue de 25-19 siempre con las chicas de Ibarreta dejando todo para buscar dar vuelta el trámite.

El equipo campeón de Humanidades tuvo estas jugadoras: Rocío Ibarra, Angélica Cabrera, Janina Quiroga, Mariana Martínez, Melina Galarza, Micaela Patiño, Débora Fleitas, Rocío Alegre, Celeste Fleitas y Agostina Toledo.


Las chicas de Ibarreta (foto) que se quedaron con el segundo lugar fueron: María Pedrozo, María Sol Benítez, María Galarza, Rocío Godoy, Mirta Holowaty, Malena Moreno, Rosario Pérez Lombardo, Silvina Rodríguez y Juliana Ortiz.

Salir de la versión móvil