Aranduroga superó por efectividad a San Patricio

Las “cebras” vencieron como locales por 36-32 a los “rojinegros” y se quedaron con el primer del correntino del Regional del NEA 2017. El primer tiempo lo terminó ganando la visita 20-16 pero no mantuvo eficacias en el complemento.

 

Aranduroga se quedó con el primer duelo correntino de la temporada al vencer por un ajustado 36-32 a San Patricio, en uno de los encuentros pendientes de la primera fecha del Regional del Clubes 2017. La cancha Nº 4 de las instalaciones del club “cebra” fueron las propicias para disputar este encuentro suspendido siete días atrás por las intensas lluvias y las malas condiciones de canchas.

Pero ayer hubo acción y ambos equipos abrieron juego en esta temporada oficial. Fue victoria de Aranduroga porque mostró pasajes más efectivos, encontró movimientos certeros que destrabó la defensa rival y soportó la reacción visitante en el cierre de cada período.

Los locales comenzaron haciendo mejor las cosas. Con el trabajo de los forwards llegó al primer try por intermedio de Francisco Cadenas, mientras que el apertura Enzo González fue certero con los envíos a los palos y dio ventajas de 13-0 en los primeros 25 minutos de partido.

No había profundidad y ambos equipos necesitaban sumar en cada intervención al campo rival. Así fue como llegaron nuevos penales, del “cebra” González y del “santo” Pedretti para establecer el 16-3 en la primera media hora.

Y desde allí, aprovechando el juego abierto, San Patricio cerró el primer tiempo marcando tres tries en 6 minutos. Visitó el ingoal local por intermedio de Alfonso Fiat (en dos oportunidades) y José Pucciarello, y estableció ventajas en el score por 20-16.

Otro arranque intenso tuvo Aranduroga en los primeros minutos del complemento. Manejó el juego con el pack en los primeros 25 minutos otra vez, marcando ventajas que serían decisivas en el marcador (36-20), con tries de los backs Provasi, Belén Cassani y Páparo.

A San Patricio le costó reaccionar y el mejor momento de las “cebras” lo tuvo con dos hombres menos a la visita (por las amonestaciones de Valentín Romero y Lautaro Fiat), pero supo aprovechar el desgaste rival y apresuró en el final con tries de Padretti y el ingresado Ojeda, aunque no le alcanzó.

Aranduroga lo cerró mejor y pudo festejar en esta primera fecha de la competencia zonal, en una tarde soleada que sirvió para poner en acción a dos planteles que buscan el protagonismo en el rugby del NEA.

Salir de la versión móvil