Nilda Patiño fue a la Carpa Docente, pidió paritarias provinciales y que también vayan a Santa Cruz

La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, pidió hoy a los organizadores de la carpa itinerante docente instalada en Formosa, “se traslade de manera urgente a la provincia de Santa Cruz, llevando solidaridades y visibilizando cada una de las múltiples problemáticas de docentes activos y pasivos”.

La dirigente gremial, que llevó una carta y fue recibida en la plaza San Martín de la capital norteña dijo que “a la distancia, miramos y sentimos los dolores de los docentes santacruceños como propios. También impotencia y soledad. Por eso, insistimos, pidiendo reconsideración para que la Escuela Itinerante se instale en Santa Cruz”.

El ministro de Educación, también opinó sobre la Escuela Itinerante.

Desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados, luego de darle “la bienvenida” a los sindicalistas indicaron que acompañan “las medidas por el reclamo de la Paritaria Nacional” y reclaman “la necesidad de un plan de lucha nacional, que refleje las distintas problemáticas en las 24 jurisdicciones”; para lograr que se “unifique y potencie” la protesta “en busca de un sistema educativo nacional que se refleje desde lo salarial a lo pedagógico y a la igualdad de oportunidades”.

El gremio, calificado como opositor por el gobierno formoseño, reclaman “un salario básico nacional unificado, el blanqueo de todas las cifras en negro y gris al básico, incluido el incentivo”.

“Creemos que la Escuela Itinerante y la Ctera, como organización que la presenta y la presentará en distintas provincias; debe opinar, exponer y visibilizar los reclamos” de todas las jurisdicciones, y en ese sentido pidieron “paritarias provinciales, que nunca son convocadas, elevar el salario básico del maestro formoseño y “blanquear” las sumas no remunerativas de los maestros locales que “rondan el 47 por ciento”.

[socialpoll id=»2441452″]

Salir de la versión móvil