El «Zorro» no pudo con el «Canario Chaqueño» y cayó 20-30 en el único partido de la fecha

En el único encuentro que se llevó a cabo por la primera fecha del Regional NEA, Curne venció a domicilio a Aguará por 30 a 20 y de esta manera arrancó con el pie derecho el certamen. Por la intensas precipitaciones que golpeó la región solo el partido de Zorros y Canarios tuvo acción en tanto que los tres restantes se vieron en la obligación de posponer para la semana siguiente.

El local fue inició las ofensivas del cotejo, a los 3 minutos del kick off, Martin Ramirez apoyó a centímetros del banderín izquierdo y después de consultar con el lineman, Piñero lo convalidó (5-0). Rápida fue la reacción canaria que cuatro minutos después Ramiro Vera se escapó por la derecha de la defensa zorra y aprovechó un espacio para enfilar hacia ingoal y apoyar la guinda. El juego continuó y Curne más claro en ofensiva planchó el encuentro y no permitía que el local pudiera meterse y enfocarse en el mismo.

A los 27 minutos, los chaqueños estiran las diferencias, cuando Bruno Siri de contra ataque y agarrando un defensa azulada mal parada, corrió 50 metros y se zambulló para poner 17 a 8.

En el complentemento, el monólogo visitante continuaba, y más aún cuando a los 2′, y después de una intensa presión en ataque forzaron el try penal y aumentar la distancia de 27 a 8. Posterior a esto, pareció relajarse y permitió que los dirigidos por Toledo, iniciarán una seguidilla de try, Nicora y Godoy apoyaron un try cada uno para sumar y acercarse los visitantes, 20 a 27. Nada más cambió hasta el final cuando Salgado hizo uso de su patada magistral y acertar un penal para concluir con el partido 30 a 20 en victoria para Curne.

AGUARA

Matías Renzulli, Juan Manuel Micieli, Wiliam Shultz, Hector Potosky, Carlos Amaya, Fernando Godoy, Ramiro Lopez, Gaston Fernández Bedoya, Sebastian Ríos, Santiago Álamo, Gaston Mongeloz, Ignacio Figueroa, Martin Ramirez, Sebastian Nievas.

CURNE

Alejandro Britez, Juan Paulone, Juan Gualdoni, Marcelo Rebori, Agustin Alemán, Martín Cima, Bruno Siri, Alvaro Biscay, Juan Peyrano, Juan Salgado, Rodrigo Biscay, Camilo Shanton,  Federico Zenon, Juani Altamirano, Rodrigo Vera.

Primer Tiempo

3′ try Aguará Martín Ramirez 5-0, 7′ try Curne Camilo Shanton conv. Salgado 5-7, 17′ penal Curne Juan Salgado 5-10, 22′ penal Aguará Sebastian Ríos 8-10, 27′ try Curne Bruno Siri conversión Salgado 8-17, 40′ penal Juan Salgado 8-20.

Segundo Tiempo

2′ try penal Curne 8-27, 10′ try Aguará Augusto Nicora 15- 27, 18′ try Aguará Fernando Godoy 20-27, 40′ penal Curne Juan Salgado 20-30.

Cambios

Aguará: Mario Bravo por Potosky, Juan Barreneche por Figueroa, Mauro Rajoy por Renzulli, Gastón Benítez por Micieli, Francisco Serrudo por Ramirez, Emiliano Ballejo por Nicora, Maximiliano Lopez por Shultz.

Curne: Juan Kees por Biscay, Maximiliano Augusto por Altamirano, José Morales por Benítez, Kalim Burly por Vera, Cristian Stecmina por Gualdoni, Emilio Rebori por Vera.

Árbitro Marcos Piñero
Salir de la versión móvil