De la UCR a Gildo: «Las obras no son de un hombre, son de la gente” dijo Amarilla

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Carlos Amarilla, señaló que laauto referencia del gobernador Gildo Insfrán con las obras públicas realizadas en la provincia “muestra su desesperación electoral”.

“Las obras que se realizaron en Formosa no son una concesión graciosa del señor Gobernador. Son las que paga la gente con sus impuestos”, afirmó Amarila. Luego se interrogó “de qué modelo formoseño habla Insfrán, del subdesarrollo, el emprobrecimiento creciente, la falta de empleo, la muerte del campo o del enriquecimiento obsceno de su séquito político empresarial”.

MIRADAS. El concejal Amarilla en un acto oficial encabezado por Gildo Insfrán.

“Lo que es insoportable es un gobierno provincial que ha sostenido un modelo donde la gran industria sólo ha sido el empleo público. Sostenido con el peor salario del país.  Cooperar es lo que se espera del gobernador con la situación que vive el país donde él es uno de los responsables por haber avalado el peor saqueo que ha vivido el país mediante el FPV De Néstor y Cristina. En el marco de la crisis nacional lo que se espera de sus responsables que perdieron las últimas elecciones es autocrítica y cooperación para solucionar poco a poco los múltiples problemas que existen”, afirmó Amarilla.

“Las obras que se realizaron en Formosa no son una concesión graciosa del señor Gobernador. Son las que paga la gente con sus impuestos”, afirmó Amarila.

Apuntó que Formosa “es una de las provincias que peor la está pasando y en ese marco también se debe decir que el principal motor de la economía de nuestra provincia es el empleo público por lo tanto lo que debe hacer el gobernador es pagar sueldos dignos ya que está muy por debajo de lo que se paga en el país. Debiera cobrar servicios más baratos como la luz y el agua ya que  el estado provincial es la que tiene el paquete mayoritario de acciones”.

“La  cooperación en el marco de la crisis de un gobierno además de un baño de humildad es combatir la corrupción ¿Qué autoridad tiene el gobierno provincial cuando es de público conocimiento que sus funcionarios son cada vez ricos y tiene un pueblo que ofrece los peores indicadores sociales? Ninguna”, enfatizó.

También afirmó que el gobierno provincial “no tiene ninguna autoridad para cuestionar políticas cuando tiene sometido a su voluntad todos los organismos y poderes que tendrían que estar al servicio del pueblo”.

“Entonces estaría bueno que siga utilizando los canales del Estado que son en la práctica órganos de difusión partidaria pagado por el pueblo para promocionarse él y sus funcionarios pero sin intentar trasladar responsabilidades a terceros y menos aún al Presidente de la Nación que está bailando con la más fea en gran medida por culpa de gobiernos que sin chistar apoyaron y apoyan a los kchorros”, concluyó.

Salir de la versión móvil