Se levantó el paro de choferes, hoy viernes habrá servicio con normalidad

Reunión en la Subsecretaría de Trabajo, esta mañana. FOTO: LA RUTA PRODUCCIONES

SE LEVANTO EL PARO DE CHOFERES. A las 4 de la mañana de este viernes se normaliza el servicio urbano de pasajeros. La empresa fue intimada por no garantizar el servicio mínimo a los 50 mil usuarios. Los empleados cobrarían mañana, ese es el compromiso de la empresa Ciudad de Formosa.

LA HISTORIA COMENZÓ EL MIERCOLES

El miércoles, en la sede de la subsecretaría de Trabajo, se realizó la segunda audiencia de conciliación por el conflicto mantenido entre choferes y personal con la empresa «Nueva Godoy» por falta a las normas de seguridad e higiene, maltrato laboral, falta de pago de Bono de fin de año y por despido injustificado de Pedro Ramón Barrios.

Asistieron, por la UTA Andrés Enciso, por la CGT seccional Formosa, Hilario Martínez y el delegado de los empleados de la empresa Daniel Jara, quienes luego de la espera prudencial y debido a la ausencia de representantes de la empresa determinaron dar por finalizada las medidas administrativas y el inicio de medidas de fuerza a través de un paro por tiempo indeterminado hasta que sean considerados la totalidad de los puntos reclamados y la reincorporación del personal despedido.

Lo responsabilizaron, según el acta suscripta, a Juan Pablo Termite y a la licenciada Natalia García, por cualquier contingencia.

Asistieron además a esta conciliación con el subsecretario de Trabajo de la provincia de Formosa Julio Gustavo Valdez, el director de Transporte provincial Pablo Córdoba, por la defensoría del pueblo José García y el abogao Daniel Lombardo, patrocinante de los trabajadores.

 

 

[socialpoll id=»2439987″]

Salir de la versión móvil