Naidenoff o Buryaile, el candidato a senador puede definirse en el aire

Semanas atrás, el presidente Mauricio Macri viajó a España y en la comitiva esataba el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff. Se sabe que el abogado de El Colorado trabaja para lograr otra vez la candidatura para el período 2017-2023. Pero al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, también le seduce esa banca. Por ello, el contador aprovecharía el extenso viaje que compartirá con el Jefe de Estado a China y Japón (parten el fin de semana) para plantear formalmente la estrategia. LAS HORAS DE AIRE DEFINARÁN AL CANDIDATO. MAURICIO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA.

Final de campaña electoral 2017. Macri, rodeado de Naidenoff y Buryaile durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto El Pucú.

«Necesitamos a Ricardo acá, en el territorio» manifestó un dirigente buryailista. «Para ser candidato a gobernador en el 2019 con aspiraciones serias tiene que estar acá. Además, el PJ llevaría a (José) Mayans para la reelección; es una excelente oportunidad electoral para profundizar el cambio» insistió el referente.

«Como en el fútbol, esto se juega en dos tiempos. El primero en el 2017; el segundo en el 2019. Hay comenzar ganando, sí o sí» indicaron desde las huestes del minsitro que lanzó la Fundación Pensar en Formosa, «como primer paso» a sus aspiraciones futuras.

De concretarse las intenciones de Buryaile, debería renunciar al cargo que tiene en el gabinete nacional, dejando casi como un hecho seguro internas dentro de Cambiemos Formosa en las próximas elecciones PASO.

Estos movimientos dentro de la oposición provincial son seguidos muy de cerca por el gildismo, que debe definir también el candidato para las tres bancas que se renuevan este año. Un escenario de enfrentamiento entre radicales «sería propicio» para el gobierno provincial que se mostrará abroquelado detrás de una sola fórmula», pero «de una interna sale un ganador que es potenciado, siempre y cuando no haya peleas mediáticas cruces serios que lo perjudiquen» dicen desde Belgrano al 800.

[socialpoll id=»2439249″]

Salir de la versión móvil