“Existen dos clases de personas: los que trabajan y los que viven de los que trabajan” dijo Mayans

Durante el tradicional almuerzo que se realiza todos los años por el Día del Trabajador entre el Gobierno y el sector sindical local, el senador José Mayans denunció ayer que la provincia de Formosa “está siendo discriminada por un Gobierno nacional, y lo hace porque no cumple con las reglas de entrega que se propone desde el Gobierno nacional”.

El senador formoseño también encabezó un acto del PJ clorindense.
Con duras críticas a la gestión nacional, el legislador clorindense advirtió que de continuar en esta senda “el sistema de Macri no va aguantar y dejará mucho dolor al pueblo argentino”, fue la coincidente opinión de sindicalistas y legisladores que compartieron el almuerzo popular que el Gobierno provincial tributó a los trabajadores en su día.
Ayer al mediodía en el club Sarmiento, donde asistieron las autoridades de la CGT, miembros de la conducción de gremios y trabajadores en general. Entre los asistentes estuvo el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, legisladores nacionales, provinciales y comunales, el titular de la CGT local, Hilario Martínez y los principales miembros de conducción de las diferentes ramas sindicales.
«Los que viven de los que trabajan son el sector financiero, que, sin trabajar en 15 meses se llevaron $500 mil millones. Solo en LEBAC, el año pasado pagando tasas exorbitantes del 38%, generaron ganancias por $181 millones». (José Mayans)
Al hablar en este encuentro, el senador Mayans les transmitió los saludos del gobernador Gildo Insfrán, al tiempo de exponer algunas reflexiones relativas a la fecha. “Gobernar es dar trabajo, porque el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre”, afirmó, para marcar que “existen dos clases de personas: Los que trabajan y los que viven de los que trabajan”.
Dijo que ante estas dos alternativas, “como nos señalara Juan Perón, nos hemos puestos del lado de aquellos que con su lucha y esfuerzo construyen la felicidad del pueblo y grandeza de nuestra patria”, subrayando que el tres veces presidente de los argentinos “fue rescatado por los trabajadores el 17 de octubre de 1945 para transformar el país, a través de un movimiento profundamente cristiano, humanista y popular, ocupándose de que los trabajadores fueran un poquito más felices”.
El legisaldor clorindense también fue orador en un acto desarrollado en la ciudad capital.
Marcó las “coincidencias del plan sistemático de la oligarquía que persiguió al peronismo décadas atrás con el actual que rige en el país”. Sostuvo que “en este año electoral confrontarán dos modelos: El modelo nacional y nuestro modelo provincial guiado por el gobernador Insfrán que lucha por la dignidad de cada formoseño, mejorando la educación, la salud y en general transformando todos los sectores de la provincia”, expuso, para afirmar que “ante tamaña gestión, con casi 1300 escuelas, más rutas, energía eléctrica, conectividad. Sin dudas que nuestro Gobernador es el primer trabajador formoseño”.
Salir de la versión móvil