Gendarmería decomisó 365 kilos de marihuana tras persecución cerca de Belgrano, por R86

Gendarmes de la sección General Belgrano, dependiente del “Escuadrón Pirané” lograron secuestrar hoy 365 kilos de marihuana abandonado por dos ocupantes de un automóvil VW Suran que habían eludido un control en la ruta nacional 86 (entre Tacaaglé y Belgrano), pero luego interceptados más adelante.

Los delincuentes lograron escapar y “meterse en al espesura del monte de la zona” cercana a unos 45 kilómetros de la frontera argentino-paraguaya limitada por el río Pilcomayo.

Mientras un grupo de gendarmes continúa el rastrillaje buscando a los ocupantes del vehículo, se pudo saber que “tras eludir el control eventual, se inició una persecución de varios kilómetros hasta ser interceptados en el paraje 25 de Mayo».

Luego de informarse de la situación al juez federal subrogante de Formosa, Juan Carlos Vallejos, se procedió a pesar los 438 panes de droga incautada y, por la documentación hallada, pudo saberse que el automóvil tiene domicilio de radicación en Buenos Aires.

La droga estaba acondicionada en bolsas ubicadas el asiento de atrás y el baúl del rodado. Los vecinos dijeron a NoticiasFormosa que «se observa un trabajo conjunto de GN con la Policía, porque también combaten el narcomenudeo».

Por las lluvias de los últimos días en el interior provincial, muchos caminos alternativos utilizados por las “mulas” del narcotráfico están en mal estado y deben recurrir rutas controladas por las fuerzas de seguridad nacional que controlan el ingreso de la marihuana que ingresa de Paraguay.

 

Salir de la versión móvil