¿El kirchnerismo formoseño, existe?

Por Elio Albarenga

“El kirchnerismo no se murió el 10 de diciembre, como propios y extraños decían”, aseguran los militantes kirchneristas que día a día realizan trabajos en los barrios “para ayudar a los que menos tienen”.

Muchos pensaron y se imaginaron que el kirchenrismo se moría después de las elecciones, es más por nosotros (La Cámpora), también pensaron que desaparecíamos y hoy estamos acá, militando, acompañando al que menos tiene, concientizando al vecino sobre los diferentes problemas y tratando de ser, aunque menos, un oído, de los que menos tienen”, asegura un militante de la organización de Máximo Kirchner.

En Formosa la expresión más vivía del kirchenrrismo es La Cámpora, aunque existen otras organizaciones que en su momento respondieron al campo Nacional y Popular y que hoy se encuentran con un perfil más bajo, aunque no menos importante. En ese contexto aparece Nuevo Encuentro, el partido de Sabatella y que en la provincia se muestra con un total apoyo a la gestión del gobernador Insfrán, también el Frente Transversal, La JP Descamisados y Kolina entre otros.

“Pero ojo, el que siempre le garantizó los votos a Néstor y después a Cristina, fue Gildo Insfrán”..

“Hay que fortalecer un espacio netamente peronista, nacional y popular que reivindique los 12 años de Néstor y Cristina (Kirchner) para remarcar que nuestra conducción sigue siendo Cristina”, y agregan, “somos muy respetuosos de la conducción en la ciudad como en cada una de las localidades y ni hablar de la conducción en la provincia del compañero Gildo Insfrán”.

Para entender un poco El 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner asumía como Presidente, en medio de una crisis económica sin precedentes, y se inicia un proceso político que sumó amigos y enemigos acérrimos.

Nadie se imaginó que Néstor Kirchner, elegido de Duhalde, llegaría a ser Presidente de los argentinos y que un poco más de 10 años le daría una impronta a la política, cambiar al “no te metas” por “militancia”, y allí fueron apareciendo, no de inmediato, pero aparecieron, algunos dicen para bien y otros creen que para mal.

En este marco y aquí en la provincia es que estos jóvenes plantean el desafío a las distintas fuerzas populares, de seguir creciendo en contra de quienes se oponen a el bienestar de las mayorías y el beneficio de unos pocos, desnudando las limitaciones y carencias que existen, “porque hacer con plata todo es fácil, pero ir a militar a los barrios sin las grandes estructuras como muchos lo hacen, y bueno ahí te quiero ver, nosotros militamos con lo que tenemos”, dicen los camporistas.

Luego de participar en las últimas elecciones, las organizaciones K y principalmente “La Càmpora” plantean “una construcción a largo plazo”, y sostienen que generacionalmente “son estos jóvenes de este espacio o el que fuera, que van a conducir los destinos tanto de la provincia como del país, por eso uno debe estar formado y conocer la realidad de las personas”.

Al margen de esto también son conscientes de que se viven tiempos electorales y no descartan plantear ser alternativa a lo que esta instituido para reivindicar los 12 años de Néstor y Cristina, y así reivindicar los logros y conquistas del kirchnerismo. “Militamos para transformar, por eso militamos, por el otro”, sostienen los jóvenes.

[socialpoll id=»2436983″]

Salir de la versión móvil