No quedan dudas, no hubo correcta planificación

La única verdad es la realidad. Muchas obras de pavimentación, cloacas o desagües se hicieron mal. Para llegar a esta conclusión no es necesario ser especialista, ni ingeniero, ni arquitecto. Las pruebas están a la vista: hay muchos sectores de la ciudad que «son una palangana». Ver Video

Por ejemplo, la avenida Lucas Barberis (prolongación de la Antártida Argentina) años atrás escurría las aguas mediante el viejo «Zanjón Collucio» hacia la avenida Circunvalación. Con la pavimentación de esa importante arteria y obras de desagüe los problemas se agigantaron.

Ni siquiera el ancho y «caudaloso» zanjón (en días de mucha lluvia) lograba que se escurran las aguas. Hoy, el ducto es pequeño comparado con el anterior y la pendiente natural se ve obstaculizada. Además, en la intersección con la avenida Kirchner (frente al Cincuentenario) «la palangana» también recibe los desagües de un edificio que (dicen los que saben) está construído «bajo el nivel recomendable».

Y cuál es la solución?. Lamantablemente, hacer casi todo de nuevo.

LA MUGRE, OTRA REALIDAD

Un lector de NoticiasFormosa (Eduardo Mendonca) escribió en la red social adjuntando una fotografía:

«Yo no soy partidario de que Gildo siga en el poder ni siquiera en la política, pero hay que reconocer algo, Gildo no tiene toda la culpa sola, en esa foto se ve muy claro lo sucia que es la gente, teniendo los basureros al lado y tiran la basura en la calle, como queres que no se inunden ? Me parece que hay que ser un poco más consciente y antes de criticar ver las fotos de los tipos de la municipalidad como sacan bolsas, botellas plásticas, de todo de las bocas de tormenta. Repito, no me parece que tenga que seguir Gildo gobernando, pero tampoco se le puede echar toda la culpa».

Algunos jóvenes interrumpen la circulación en una colectora de la avenida Circunvalación, reclaman asistencia a sus familias afectadas por el temporal de lluvia.
Salir de la versión móvil