Abogados del INAI defiende a Agustín Santillán, que fue trasladado a la ciudad de Formosa

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD ABORÍGEN

El Consejo Consultivo y Participativo Indígena de la República Argentina comunica a través de su Presidente Qarashe Félix Díaz, que se ha acordado entre el Presidente del INAI, Dr. Raúl Ruidiaz, el C.C.P.I.R.A y el Jefe de Gabinete de la Secretaria de DDHH y PC, Leonardo Szuchet garantizar la defensa a través del abogado que elija el hermano Agustín Santillán, detenido en Ing. Juárez, Formosa, cuyos honorarios serán pagados en su totalidad por el INAI.

El referente wichí fue trasladado, desde Las Lomitas, a la ciudad de Formosa. La intención oficial es evitar manifestaciones en aquella localidad.

Esto sin perjuicio de que del INAI mediante su equipo de abogados y agentes territoriales se informen sobre las causas que pesan sobre nuestro hermano.

Estos agentes del INAI se encuentran actuando en estos momentos en la localidad de Las Lomitas, también se sumarán el Presidente y el equipo Jurídico del C.C.P.I.R.A, para interiorizarse y/o monitorear el proceso judicial en contra del hermano Agustín Santillán, con el objeto de anular las causas armadas contra el hermano, con lo cual somos completamente solidarios y vamos a bregar para que finalice el hostigamiento político-judicial que intenta criminalizar los reclamos justos por violaciones de DDHH, ya que estamos convencidos que los reclamos de los «PUEBLOS ORIGINARIOS SON JUSTOS.

 

Salir de la versión móvil