#Juárez / Gendarmería informó que no intervendrá en el corte y el minsitro González se enojó

Ministro de Gobierno, Jorge González.

INFORMACIÓN OFICIAL

Gendarmería confirmó que no existe orden de intervenir en Ingeniero Juárez

González, saludo al gobernador Insfrán. (archivo)

Luego de versiones en algunos medios de prensa de la provincia durante este fin de semana, acerca de lo que sería una inminente intervención de la gendarmería Nacional en la localidad de Ingeniero Juárez por los hechos de violencia suscitados, desde la fuerza nacional descartaron de plano que exista una orden en ese sentido y calificaron la noticia como “versiones sin fundamentos ni responsable”.

Tanto la delegación del NEA del Ministerio de Seguridad de la Nación como la Agrupación VI de GN desmintieron categóricamente este domingo lo publicado en algunos medios de la provincia, confirmando que “esos trascendidos no se corresponden con una realidad por lo menos hasta el día de hoy, ya que no existe una orden de intervenir en la localidad de Ingeniero Juárez ni mandar más efectivos” hacia la zona.

Consultados sobre la situación en estos momentos en el oeste provincial, la respuesta oficial de la Gendarmería fue que “hay reportes de una situación normal pero es la policía provincial la que está garantizando el orden en la localidad. Nosotros solamente garantizamos la seguridad en nuestra jurisdicción que es la ruta nacional 81 porque no hay ninguna orden de hacer otra cosa ni movilizar más efectivos”, descartando de plano que haya concentración de gendarmes listos para intervenir en Ingeniero Juárez.

MALA INFORMACIÓN

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Jorge González, también se mostró sorprendido por lo publicado en los medios y sostuvo que “este domingo se comunicaron conmigo desde Nación para asegurarme que no hay ninguna intención de mandar fuerzas federales a Juárez porque la situación está controlada y el pedido debe ser realizado por la provincia de manera oficial, cosa que no ocurrió por lo que no deja de sorprenderme la irresponsabilidad mal informar y confundir a la población que tienen algunos medios”.

NdR. Desde el inicio del conflicto del fin de semana santo, existió escasa o casi nula información respecto a los problemas sociales suscitados en Ingeniero Juárez. Con el arribo de los días hábiles, comenzó a difundirse noticias del gobierno provincial respecto a los hechos que acontecen en el oeste provincial.

Salir de la versión móvil