Accidente seguido de un tiro cerca del ojo, fuga y detención

AHORA/ El herido, Rudy Bogado (vive en la avenida Italia, casi Territorios Nacionales, ligado al mundo del motocross. La familia se dedica a realizar perforaciones) fue derivado al Hospital de Alta Complejidad «con peligro de perder un ojo», se encuentra estable. Amigo de cirujano cardiovascular de ese centro de atención. / En la seccional Sexta, el padre y el hijo que circulaban en la camioneta EcoSport son sometidos a «la prueba de parafina» para determinar quién fue el autor del disparo.

FUENTE Y FOTOS La Mira FM / Alrededor de las 17 horas de hos se produjo un accidente de tránsito sobre la avenida Néstor Kirchner y Juan Luis Díaz (barrio La Colonia), entre una  Ford EcoSport y una camioneta Toyota.

Tras este incidente, ambos conductores inician una acalorada discusión. En un momento determinado, el conductor de la camioneta EcoSport, se dirige nuevamente hasta su rodado, de donde extrae un arma de fuego, para luego propinarle con la misma, al menos un disparo al otro conductor (a la altura del ojo), «pero no corre peligro de muerte» indicaron fuentes oficiales.

«Ví como le colgaba un ojo al señor» dijo un vecino a Radio La Mira 101.5 (escuchar audio)

Tras este hecho, el conductor de la camioneta Ford se da a la fuga, iniciando una persecución con una patrulla de policía que se percataron de esta situación, llegando hasta la calle Egildo Tassone, donde es finalmente detenido. Tras este suceso se hicieron presentes personal de La Policía y del SIPEC quienes trasladaron al herido hasta el Hospital Central.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA POLICIA

Tras una fuerte discusión, un hombre lesionó a otro con un disparo de arma de fuego. El motivo habría sido un accidente de tránsito protagonizado por ambas personas que continuó en una fuerte discusión y finalizó cuando uno de ellos le efectuó un disparo con arma de fuego al otro. La policía aprehendió al presunto autor del hecho y secuestró un arma de fuego. El lesionado se encuentra en sala de cuidados intensivos en el Hospital.
Todo ocurrió minutos después de las 17.00 de este miércoles cuando personal del 911 recibieron un llamado que daba cuenta sobre un herido de arma de fuego por avenida Néstor Kirchner al 4.700 de esta ciudad.

Con la premura del caso efectivos de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Sexta y una ambulancia del SIPEC concurrieron al lugar y al llegar observaron a un hombre de 31 años que presentaba una herida en el rostro, quien relató a los efectivos que fue producto de un disparo de arma de fuego efectuado por un hombre que se diera a la fuga en una camioneta marca Ford Eco Sport por la Avenida Kirchner hacia el barrio La Nueva Formosa.

Con las características brindadas por la víctima se implantó un amplio rastrillaje por todo el sector, afectándose la totalidad de los móviles policiales de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Sexta, Departamento Informaciones Policiales y de la Unidad Regional Uno; tarea que dio sus frutos minutos después cuando personal de la Regional Uno interceptó al sospechoso en avenida Néstor Kirchner y Tassone del barrio Liborsi quien se encontraba al mando de la camioneta descripta.

El causante, un hombre de 58 años viajaba en compañía de su hijo mayor de edad, secuestrándosele un revolver calibre 22 mm, siendo trasladado a sede policial a disposición del juzgado en turno.

En tanto que el herido fue evacuado hasta el Hospital Central de esta ciudad donde se encuentra internado en sala de cuidados intensivos con una herida de arma de fuego en unos de sus ojos.

De acuerdo al relato de testigos, el hecho habría ocurrido minutos antes en la intersección de las avenidas Kirchner y Gendarmería Nacional por un hecho de tránsito, donde ambas personas discutieron acaloradamente para luego la víctima subir a su vehículo marca Toyota Hilux y continuar su recorrido, siendo perseguido por el hombre de 58 años dándole alcance a unas cuadras más allá donde el conductor de la Toyota descendió nuevamente de su rodado momentos en que el hombre mayor extrajo un arma de fuego de entre sus prendas de vestir y le efectuó un disparo que impactó en el rosto, para luego darse a la fuga.
En sede policial se iniciaron las actuaciones legales pertinetes con intervención del juzgado de instrucción en turno.

 

 

Salir de la versión móvil